Logo En Pareja
Requisitos que debe cumplir el amor verdadero para que funcione

Requisitos que debe cumplir el amor verdadero para que funcionePexels

Romance

Requisitos que debe cumplir el amor verdadero para que funcione

Todos hablan de querer encontrar el amor verdadero o presumen de ya tenerlo, pero para que este funcione y perdure, debe cumplir con estos requisitos. 

Por: María Encinas

Cuando estás en busca de una pareja sentimental, tienes en mente encontrar a tu amor verdadero o cuando ya estás dentro de una relación, piensas que por fin lo encontraste, pero para que sea en serio este sentimiento y además perdure por muchos años, estos son los requisitos que se deben cumplir para que funcione sin darle paso a un truene. 

El amor verdadero es un sentimiento de afecto, pasión y compromiso genuino que una persona siente por otra, aunque este concepto fue más difundido por la literatura romántica con toques de fantasía, pero eso no quiere decir que no exista, estos son los requisitos que se deben cumplir para que este tipo de cariño funcione y se haga presente en la relación. 

El amor verdadero es posible y real cuando ambas personas se comprometen a realizarlo y construirlo a diario con las acciones más sencillas, hasta otras que implican mayor empeño, desde decir un "te amo", hasta hace sacrificios que son considerados como que valen la pena con tal de estar bien con el ser que amas, toma nota de los requisitos. 

Leer también: Cómo olvidar a tu amante para siempre y no volver a buscarla.

amor verdadero
Requisitos que debe cumplir el amor verdadero para que funcione. Foto: Pexels.

1. Aceptación total de la otra persona: El amor verdadero es sinónimo de amor incondicional, por lo que se debe aceptar a la otra persona con defectos y virtudes, para que sea algo sincero y que funcione, se debe adorar todas y cada una de las facetas de la pareja, no solo querer algo de ella y detestar otro punto de su personalidad. 

2. Es algo mutuo: No solo uno de los dos pone empeño y ama de manera incondicional, en un amor verdadero ambos ponen de su parte, ponen interés, ponen ganas, ponen sentimientos, se arriesgan tomados de la mano a vivir un romance en toda la extensión de la palabra, son una pareja en el que tanto él y ella se integran para salir adelante. 

3. No son dependientes: Sí, los dos ponen interés en la relación, pero ninguno de los dos pone su felicidad en manos del otro, aquí no hay espacio para el chantaje emocional como "si me dejas me muero", "si te vas mi vida se acaba", saben que su amor va a durar mientras sea sano, mientras se valoren y mientras les haga bien, y eso dependerá de ustedes. 

Leer también: Cosas que una mujer recuerda de un hombre en la primera cita. 

4. No causa dolor: Cuando el amor es verdadero no los hace sufrir, no duele, no causa daño, ambos se sienten bien en esa relación, se cuidan uno al otro y no hacen cosas que saben que pueden doler o provocar heridas, procuran siempre hacer las cosas bien tratando de hacer feliz a quien está a su lado.

5. Hay respeto y confianza: Hay dos pilares importantes en una relación en donde el amor verdadero los une, el respeto y la confianza, entre ambos se tratan con respeto y no se ve una pelea por ver quién manda en la relación o quién domina, también saben que no hay espacio para los secretos, se tienen confianza y se cuentan lo que sucede para no dar paso a malentendidos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios