Logo En Pareja
Seis razones por las que no le caes nada bien a tu suegra

Seis razones por las que no le caes nada bien a tu suegraPexels

Romance

Seis razones por las que no le caes nada bien a tu suegra

Caerle bien a tu suegra es todo un reto, pues a veces ni con todos los méritos logras tener una buena relación con ella, te decimos cuáles son las razones por las que no te acepta

Por: María Encinas

A veces por más que lo intentes nada más no logras llevar una buena convivencia con tu suegra, haces muchos méritos, pero no puedes caerle nada bien, te decimos cuáles son las seis razones por las que no encajas con su carácter ni en el estereotipo de mujer que ella quería para su hijo. 

Intentas de todo para encajar en la familia de tu pareja, dejas a un lado tu orgullo, moderas tu carácter y quieres acercarte a ellos, pero quien más te ha costado es tu suegra, ya que no importa lo que hagas, simplemente no le caes nada bien, te preguntas el por qué su rechazo hacia ti y aquí te decimos seis razones por las que no te acepta como parte de su familia

Leer también: Uno de los pecados de las suegras, es su lengua, Papa Francisco

Por más acciones buenas que hagas, aunque trates bien a su hijo y quieras acercarte a ella, no puedes caerle bien a la madre de tu pareja, no entiendes qué estás haciendo mal o dónde estás fallando, pero quizás el del problema no seas tú, solo que tu suegra sencillamente no te quería a ti para estar cerca de su hijo. 

Suegra
Seis razones por las que no le caes nada bien a tu suegra. Foto: Unsplash.

1. No eres la mujer que ella quería para su hijo: Ella ya tenía un prospecto para su hijo, ya se lo había imaginado al lado de alguien más y cuando llegaste tú todo cambió, sintió que sus planes fracasaron y por eso es que no termina de aceptarte dentro de la familia, será cuestión de tiempo para que se acostumbre a que tu pareja te eligió a ti. 

2. Piensa que le estás arrebatando el cariño de su hijo: Piensa que porque tú llegaste, ella será desplazada de la vida de su hijo, que la va a dejar de querer o que ya no estará pendiente de ella, te ve como una intrusa que llegó a arrebatarle el cariño de su hijo y por eso es que te ve como una rival, como alguien con quien tiene que luchar para no ser ignorada. 

3. No piensas igual que ella: Algo que crea guerras entre suegra y nuera, es el hecho de no pensar de la misma manera, si tienes diferentes puntos de vista, diversas creencias o diferentes métodos de hacer las cosas sencillamente caes de la gracia de la madre de tu pareja, y es que espera que tú seas igual a ella, que tú seas quien se adapte a sus modos. 

Leer también: Cómo ser amiga de tu ex sin que quieras regresar con él

4. No tratas a su hijo como ella quiere: Piensa que no tratas bien a su hijo, que no le prestas atención, que no lo atiendes bien o que simplemente eres poco para lo que ella se imaginó, es una mamá que consintió y protegió de más a su hijo que ahora cualquier mujer la siente menos que lo que se merece su heredero. 

5. Tienes un carácter muy fuerte: Nunca pensaste que tu carácter fuera a impactar tanto a tu suegra que ella de inmediato sintió que entre tú y ella no habría una buena relación, ya sea porque te sintió demasiado prepotente o con un carácter demasiado complicado, pero trata de relajarte y muéstrale tu lado más tranquilo. 

6. Quieres imponer tu voluntad: También tienes que poner atención en tu carácter y en la forma en la que te integras a la familia de tu pareja, pues tampoco puedes llegar a imponer y a querer que todo se haga a tu manera, debe existir un equilibrio, un diálogo y así poder llevar una buena convivencia, será lo mejor, de tu esposo también depende el que te de tu lugar ante su familia. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios