Logo En Pareja
Señales de que eres una persona controladora con tu pareja

Señales de que eres una persona controladora con tu parejaPexels

Romance

Señales de que eres una persona controladora con tu pareja

¿Alguna vez tu pareja te ha dicho que quieres mandar en su vida? Si no te has dado cuenta, analizas las señales y descubre por qué eres controladora

Por: Sandra Franco

Hemos hablado de cuando las parejas quieren gobernar en nuestras vidas y se tornan extremadamente controladores, sin embargo no hemos abordado cuando pasa lo contrario ¿le checas el celular a tu novio? ¿le preguntas dónde estuvo y con quién? ¿le llamas a cada rato para saber sus movimientos?

Si respondiste a dos de las preguntas de manera positiva, tal vez la controladora seas tú y estás en una etapa de negación en la que ya te excusaste de tu comportamiento, seguramente también te ha dicho tu novio que lo asfixias o que quieres gobernar su vida por completo ¿te has preguntado por qué te lo dice?

Caer en la imperiosa necesidad de controlar todos y cada uno de los movimientos de tu novio o pareja te hace caer en uno de los tipos de relaciones tóxicas que debes evitar pero que por algún motivo te has instalado en él, ¿quieres más señales? Aquí algunas para que compruebes que eres una persona controladora con tu pareja:

Señales de que eres una persona controladora con tu pareja. Foto: Pexels

Leer también: Ideas de conquista super efectivas para enamorar a la persona que te gusta

Criticas constantemente. Le dices que no se vista de una cierta forma, tienes comentarios para cada parte de su aspecto, estás todo el tiempo inconforme con su manera de ser, si no aceptas como es a tu pareja ¿para qué estás con él?

Condicionas tu amor. Cualquier muestra de cariño es una excusa perfecta para manipularlo y obtener algo que deseas, el egoísmo es una parte que define a las personas controladoras ¿qué tan egoísta eres?

Usar la culpa o el chantaje. Todo lo que sucede en la relación, especialmente malo, es culpa de tu pareja, te escudas en el supuesto amor incondicional que le tienes y en que no le harías daño a esa relación.

Señales de que eres una persona controladora con tu pareja. Foto: Pexels

Querer saber quienes son las personas de su entorno. Buscas conocer a todos los que frecuenta o conoce tu pareja y cuando te encuentras a alguien desconocido, viene un interrogatorio sobre cómo es que lo conoce.

Leer tambiénSituaciones que hacen que un hombre se desilusione de la mujer que aman

Quitarle su privacidad. Lo peor que una persona le puede hacer a otra que dice amar, es invadir su privacidad, controlar sus redes sociales, su teléfono y hasta su tiempo constituye una falta de respeto y de confianza contra tu pareja. Si de verdad lo amas, no intentes controlar su vida, habla con él si tienen problemas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ