Logo En Pareja
Señales de que sigues aferrada a un amor del pasado

Señales de que sigues aferrada a un amor del pasadoPixabay

Romance

Señales de que estás aferrada a un amor del pasado

Justo cuando crees que ya lo ovidaste, resulta que es cuando estás más aferrada a tu expareja, ese amor del pasado que se la pasa rondando tu mente

Por: Yajaira Villarreal

La mente funciona misteriosamente, tu puedes terminar una relación yn jurarte que vas a salir adelante y emprenderás una nueva vida, pero la verdad es que es ella misma la que te pueda traicionar, empiezas a pensar en él y no solo eso, te llegan ganas de mandarle un "Hola".

O de pronto en las noches de insomnio, tomas tu celular u lo buscas en sus redes sociales, nomás para ver qué está haciendo, o si ya tiene a alguien nuevo o especial en su vida. Entra la indecisión de si le mandas o no un mensaje: ¿En serio crees que ya lo superaste?.

Hay señales claras que tienes que atender, ya que pudieras estar aferrada a ese amor del pasado y no te has dado cuenta, crees que las cosas que están pasando son normales, pero la verdad es que tienes esa fijación de volver a tener lo que tenías antes. 

Lo que pasa con estas señales es que destapan el apego que tienes con tu expareja, se torna tan difícil dar la vuelta a la página de tu vida. Te dejamos las señales que te dicen que estás aferrada a algo que ya no es. 

Empiezas a imaginar como ponerlo celoso

Es tan triste darte cuenta que no te arreglas para ti, que no vas a ese lugar solo para divertirte y tener una nueva experiencia, lo haces solo para darle celos a quien fuera tu pareja, esto es estar aferrada a provocar nuevas cosas. 

La publicación de fotos en redes sociales

Las sugestivas fotos o acompañada de alguien las subes no para compartir y guardar un lindo recuerdo, sino que lo haces imaginando ciertas reacciones de tu expareja. 

Por ejemplo, vas a lugares donde probablemente te lo encuentres, publicas fotos en redes sociales imaginando su reacción… “Al intentar hacer que tu ex esté celoso, te das cuenta de que estás estancado. Para avanzar, debes centrarte en ti mismo, ser introspectivo”, dice la Dra. Georgia Henderson.

Platicas cada rato historias de tu ex

En las reuniones con amigas, siempre tienes que hablar de tu expareja, no pasa un momento porque sacas pláticas sobre tu ex. Es como sacar toda esa frustración que sientes de que ya no esté contigo.  

Tus amigos no pueden soportarlo más después de un rato… en especial si ven que sigues en el mismo hoyo y no buscas ayuda.

Te preguntas cada rato ¿Por qué terminamos?

Y cada rato te preguntas el por qué no funcionó, lloras en la noche, te quedas pensando demasiado tiempo en lo que pudiste hacer hecho mal, te crees que tienes la culpa y cuando menos piensas te sientes triste y deprimida.

Te puede interesar:

Compartir contraseñas es una prueba de amor o desconfianza