Logo En Pareja
Señales de que estás sanando de esa relación fallida con tu ex

Señales de que estás sanando de esa relación fallida con tu exUnsplash

Romance

Señales de que estás sanando de esa relación fallida con tu ex

Superar a tu expareja no es un proceso fácil, lleva su tiempo, su dolor, su tristeza, su frustración, pero si presentas estas señales es que vas por buen camino para lograrlo

Por: María Encinas

Es muy sencillo decir "ya supéralo", pero el proceso de soltar, olvidar, hacer que el recuerdo de tu ex ya no duela, es algo que lleva su tiempo, que te obliga a ser fuerte y que debes ser muy valiente para levantarte de ese pozo en el que te ha dejado un falso amor, pero si comienzas a presentar estas señales, alégrate porque indican que estás sanando muy bien de esa relación fallida. 

No importa si te tardas un semana o un año para que tu ex deje de importarte y comprendas que su historia de romance terminó, tú vive el proceso y ve acomodando cada pieza de tu corazón, en algún momento tendrán que aparecer estas señales que indican que estás sanando de esa relación fallida que te dejó en el suelo, pero que segura estás que volverás a resurgir con fuerza. 

Leer también: 6 consejos para que tu relación de pareja mejore y el amor no acabe

Qué importa la razón por la cual terminaron, tú solo estás sintiendo el dolor de perder a alguien que creíste que se quedaría a tu lado para toda la vida, tantas promesas que quedaron sin cumplirse y tantos recuerdos que ahora hay que enterrar, pero llegará ese punto en el que todo eso dejará de molestar, no le llorarás jamás y tu corazón estará listo para volverse a enamorar. 

ex superar
Señales de que estás sanando de esa relación fallida con tu ex. Foto: Unsplash. 

1. Puedes hablar de tu ex con normalidad y sin sentir dolor: No falta la persona que te pregunte por él, por lo que pasó, el por qué se dejaron o qué fue lo que sucedió, pero esa pregunta que antes dolía en lo más profundo y te hacía llorar, ahora ya no molesta y puedes hablar del tema con total tranquilidad, sin que te despierte sentimientos como tristeza, enojo o frustración. 

2. Ya no piensas en vengarte o pagarle con la misma moneda: Hay quienes desde el dolor y la rabia de que su relación haya terminado, piensan en buscar a otra persona para darle celos a su ex o incluso buscan dañarlo con tal de que no le vaya bien, "si yo no soy feliz, mi ex tampoco lo será", pero tú ya dejaste eso atrás, que le vaya bien o mal no te interesa, lo único que te interesa es tu vida y estar bien. 

3. Cuando piensas en él, no es para extrañarlo, es para agradecer que se haya ido: Ya entendiste que lo mejor que te pudo pasar es que se haya marchado, antes que seguir engañada creyendo que te amaba, presumiéndolo mientras te ponía los cuernos, así que ahora lo recuerdas y agradeces que se haya ido de tu vida para nunca regresar. 

Leer también: Cómo ser amiga de tu ex sin que quieras regresar con él

4. Ya lo perdonaste y no le guardas sentimientos negativos: No le guardas rencor por todo lo que te hizo, por sus engaños, sus malos tratos o todo lo que te dañó e hizo que te doliera, aunque no tuvo el valor de pedirte perdón o de reconocer que se equivocó, tú misma decidiste perdonarlo y soltarlo, dejarlo ir sin culpas, sin penas, tan solo lo sacaste de tu vida. 

5. Ya no lo stalkeas: Llegaste a ese punto en el que ya no te interesa saber nada de tu ex, por salud mental decidiste eliminarlo de las redes sociales y borrar su número, y no, no fue inmadurez si a ti te funcionó este método de bloquearlo o borrarlo, tampoco le andas pidiendo a tus amigas que lo stalkeen y te digan qué ha sido de él, sencillamente no te importa. 

6. Ahora te eliges a ti por sobre todas las cosas: Después de todo el dolor y la tristeza que te provocó el dejar ir a tu ex, por fin ya pasaste por todo ese proceso de llorarle, de sentirte decaída y de preguntarte qué hiciste mal, ahora ya entendiste que tu felicidad es primero, que tú eres lo más importante y que debes proteger tu corazón. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios