Logo En Pareja
Encontrar el amor

Encontrar el amorFoto: Freepik

Romance

Señales de que le gustas mucho a un hombre con temor a enamorarse

Estas son las señales que manda un hombre al que le gustas bastante pero su temor a enamorarse y sufrir es más fuerte que todo y evita que exprese sus sentimientos 

Por: Nadxiely Chavez

Cuando se trata del amor, las personas solemos responder a él de varias maneras, incluso hay algunas que no solamente sorprenden al otro, sino a nosotros mismos. Sobre todo cuando le huimos a él. Las malas experiencias o el miedo a ser lastimado de nuevo son muchas de las situaciones que nos alejarán de la persona amada. Aquí es cuando debes estar alerta para identificar las señales de que le gustas mucho a un hombre con temor a enamorarse.

Puede que tú estés completa y perdidamente enamorada de ese chico y él suele corresponderte en algunas ocasiones, sin embargo no se anima al amor. Y es cuando has pensado que tiene miedo a enamorarse, entregar su corazón y por supuesto empezar una relación de pareja, si sientes que es tu caso deberás conocer las señales que manda un hombre que vive lo antes mencionado.

Suele hablarte menos: Esto se debe a que en su pensamiento, esta seguro de que entre menos te hable, las posibilidades de que lo rechaces disminuyen. Lo mejor que puedes hacer en este caso es darle confianza y ser tú la que inicie la conversación de vez en cuando.

Te va a interesar: Señales de que es momento de terminar con tu relación de pareja

Señales de que un hombre teme enamorarse. Foto: Unsplash

Platican mejor por redes sociales: Aquí es donde puede ser él mismo, sin máscaras. Te has dado cuenta de que cuando no te está viendo es más fácil que se abra contigo y la comunicación fluya, ya que en persona se queda mudo. Trata de ser una persona accesible y sonríe cuando esté a tu lado.

Desaparece después de una cita: Si ya pasaron juntos una tarde de ensueño y después de eso pasan días sin que muestre señales de vida. Trata de no desesperarte y piensa que seguramente está extrañándote y volverá pronto.

Te mira fijamente: Sin embargo, cuando se da cuenta de que lo descubriste, se voltea para otro lado y pasa el resto del tiempo evitando tu mirada. Evita presionarlo, dale su espacio y finge que no ha pasado nada.

Sus cuerpos se rozan casualmente: En muchas ocasiones, sus manos y piernas llegan a tocarse por accidente y se mantiene en esa posición durante algunos segundos, hasta que él se aparta y se asegura de que no vuelva a pasar esto durante el tiempo que pasan juntos.

No le agrada que le des regalos: A él le encanta ser detallista contigo, pero en caso de que seas tú quien tiene algún gesto bonito y le regalas algo, dice que se siente avergonzado y se va.

Te ignora cuando hay más personas: En caso de que estén con compañeros de la escuela u oficina, trata de fingir que ni siquiera te conoce, no dice que son amigos y te ignora frente a los demás.

Deja de buscarte durante algunos días: Pero siempre está al pendiente de todo lo que haces.

Te va a interesar: Cómo poder identificar a un hombre malo para no caer en sus trampas

Te invita a salir y después te cancela: Es tanto el miedo que tiene a enamorarse, que se vuelve inseguro y quiere mantenerse alejado de ti por mucho tiempo, para después regresar e intentarlo de nuevo. Esta actitud deja muchas dudas, así que lo más recomendable es que le des su espacio y lo comprendas, pero siempre teniendo en cuenta que no te vas a pasar la vida esperándolo.

Trata de no contarte nada personal: A tal grado cuida su corazón que tiene mucho cuidado con las cosas que va a platicar. Los temas personales implican reducir la distancia entre ustedes y mostrarse vulnerable, lo ponen incómodo y siempre trata de cambiar de tema. 

Sin duda alguna se encuentra en una encrucijada, ya que por una parte quiere captar tu atención y por otro no quiere verse débil, sentimental y profundo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ