Logo En Pareja
Amor verdadero

Amor verdaderoFoto: Unsplash

Romance

Señales de que lo que sientes no es capricho sino amor verdadero

Estas son las señales que te van a indicar que lo que sientes por esa persona no es un simple capricho sino amor verdadero y podrían estar juntos por siempre

Por: Nadxiely Chavez

Amor verdadero(Foto: Unsplash)

Amor verdadero | Foto: Unsplash

El amor es un sentimiento tan misterioso que cada persona lo vive y siente de diferente manera e incluso suele confundirse con otras emociones igual de fuertes pero no tan profundas. Es por eso que seguramente te has preguntado qué es lo que realmente sientes por esa persona, si capricho o amor verdadero.

En muchas ocasiones solemos confundir el amor con otras cosas como la pasión, el enamoramiento o el capricho. Lo cierto es que hay una línea bastante delgada entre los tres. Cabe señalar que el amor es un sentimiento que se genera a largo plazo y permite que la relación vaya creciendo, mientras que la pasión esta dominada por el deseo carnal y el capricho suele ser una emoción que nos impulsa a actuar de manera menos racional. Es por eso que debes conocer las señales de que lo que sientes no es capricho sino amor verdadero.

Dejas ver tu lado más vulnerable: Recuerda que amar es mostrarte tal cual eres, con tus miedos, defectos y virtudes. Es ser uno mismo y no temer que al otro no le guste lo que ve. En cambio cuando nos preocupamos más por dar una buena impresión y ocultas ciertos aspectos de tu vida, es solo un capricho.

Te va a interesar: Señales de que ya encontraste al hombre indicado, el amor de tu vida

Señales de que lo que sientes no es capricho sino amor . Foto: Unsplash

Aceptas sus virtudes y defectos: El amor implica ser honesto y mostrarte como eres, pero también implica el aceptar al otro con sus defectos y virtudes. Cuando solamente es un capricho tendemos a idealizar al otro y no prestar atención a su hábitos. Cuando realmente amamos a alguien somos capaces de ver más allá y aceptar al otro tal cual es.

El sentimiento es constante: Un capricho no es eterno, tiende a ser muy intenso sin embargo dura poco, entre cuatro o seis meses. Sin embargo el verdadero amor va prevaleciendo con el tiempo. Si pasan los años y sientes el mismo amor por tu pareja, igual o incluso más que cuando comenzaron la relación, no lo dudes más es amor.

Todas las peleas tienen un propósito: Para nadie es secreto que las diferencias en una relación son inevitables y completamente normales, ya que son la unión de dos personas que piensan diferente, sin embargo cuando amas de verdad éstas son una oportunidad para crecer tanto personalmente como a nivel de pareja. Pero al tratarse de un capricho, tendemos a sentirnos incómodos al discutir o tener puntos de vista diferentes y preferimos evitar las discusiones y complacer al otro.

Te va a intreresar: Amor serendipia: El más duradero y el que muchos quieren vivir

Su conexión es muy fuerte: Cuando las parejas tienen una conexión muy fuerte, tanto física como emocional y mentalmente, es bastante claro que no se trata de un simple capricho. En cambio cuando lo que sentimos es mera atracción física y no hay una conexión más allá de eso, tiende a ser algo superficial.

Haces cosas por tu pareja sin esperar nada a cambio: El amor se trata de dar sin cobrar o exigir después. Cabe señalar que no importa si estamos enamorados o encaprichados, con ambos sentimientos tratamos de hacer cosas buenas por nuestra pareja. Sin embargo, la diferencia radica en si esas cosas se hacen con un interés, esperando algo a cambio o no. Cuando amamos nos alegramos de dibujar una sonrisa en el rostro del otro, pero cuando estamos encaprichados lo hacemos con la intensión de agradar o gustarle más.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ