Logo En Pareja
El amor es algo hermoso.

El amor es algo hermoso.Foto: Freepik

Romance

Señales de que lo tuyo es amor y no un simple capricho

En ocasiones confundimos un sentimiento tan puro, grande y maravilloso con una simple atracción

Por: Nadxiely Chavez

El amor es un sentimiento maravilloso y sobre todo misterioso, por eso no es nada complicado confundirlo y pensar que estamos enamorados cuando nada más es un simple capricho o una ilusión. Las forma de sentirlo puede ser casi la misma, los deseos de pasar nuestra vida al lado de esa persona, querer verla, etc. Por eso es muy fácil confundir esa emoción con algo superficial.

DEJAS VER TU LADO MÁS VULNERABLE

Cuando amamos de verdad hacemos participe a la otra persona de todo lo que nos sucede y también no tenemos miedo de mostrarnos tal cual somos. Expresamos nuestros sueños, ilusiones, anhelos, así como nuestros miedos y secretos más ocultos. Te darás cuenta de que amas cuando no te importe mostrarte como eres.

Aparte no se te dificultará para nada compartir algunos aspectos de tu vida, como tu infancia, algunas experiencias del pasado y todas las cosas que quieres hacer en un futuro.

Muestras tu verdadero yo. Foto: Pexels

ACEPTAS TODAS SUS VIRTUDES Y DEFECTOS

Las personas no somos perfectas y tenemos tanto defectos como virtudes. Sabrás que encontraste al amor cuando puedas ver en tu pareja todas esas características que la hacen una persona especial y que son de tu agrado, pero también cuando identificaste la parte negativa de su personalidad, pero sientes o por lo menos haces el esfuerzo de tolerarlas.

Cuando estamos encaprichados solemos idealizar a la persona y evitamos ver sus hábitos o esas cosas que definen su personalidad. Nos concentramos en la manera en la que nosotros queremos que sea sin ver su verdadero ser.

Aceptas sus defectos y virtudes. Foto: Unsplash

EL SENTIMIENTO ES CONSTANTE

Al igual que el deseo el capricho suele ser muy intenso, pero su duración es poca, sin embargo el amor prevalece más allá del tiempo. Pueden pasar años y el sentimiento seguirá intacto. Cuando no lo sentimos podemos pasar esa emoción de una persona a otra, sin ninguna dificultad.

De hecho en ocasiones aunque las personas ya no esten juntas, si hubo amor siempre estará un recuerdo agradable o algún pensamiento dedicado al que consideramos el amor de nuestra vida.

El sentimiento es constante. Foto: Freepik

TIENEN UNA CONEXIÓN MUY FUERTE

Cuando estamos enamorados sentimos que hay una conexión tanto física como emocional muy poderosa con la otra persona. De hecho a veces ni te lo puedes explicar. Sienten que se complementan a la perfección, su comunicación es excelente ya que pueden hablar de cualquier tema y sobre todo expresan sus sentimientos sin miedo a ser juzgados, criticados o motivo de una burla.

Con esa persona logras encontrar la paz, armonía y un sentimiento de bienestar que no te lo puede proporcionar nadie más. Pero, cuando se trata de un capricho la atracción que sentimos por el otro es solamente física o algo vacía, ya que por lo general nos gusta la idea que [email protected] tenemos de la relación y de la persona que lo que es en realidad.

Tienen una conexión muy fuerte. Foto: unsplash

Ahora bien ¿cómo podrás saber si encontraste al amor? Aquí algunas pistas:

NIVEL DE AFINIDAD O COMPATIBILIDAD

Deben de tener algo en común tanto en lo espiritual, emocional, estilo de vida, modales, cultura, educación y sobre todo en los valores morales. Esto no quiere decir que deben de coincidir en todo, pero por lo menos deben de adaptarse y tolerar los pensamientos del otro.

Son compatibles. Foto: Unsplash

MADUREZ EMOCIONAL

La capacidad de entrega, compromiso, fidelidad , integridad, apoyo y respeto mutuo tiene mucho que ver, y debes de checar si en ustedes la hay. Tengan cuidado con los celos estos nunca han sido indicadores de amor ni lo serán, son falta de confianza e inseguridad.

Madurez emocional. Foto: Freepik

COMUNICACIÓN

Es uno de los pilares de todas las relaciones por lo tanto si con esa persona no eres capaz de llegar a acuerdos, no tienen un dialogo honesto, no logras expresar tus miedos, lo que te gusta, temes a la critica, sin duda alguna ella/él no es para ti.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

Temas

  • amor
  • romance
  • enamorados
  • capricho

Comentarios