Logo En Pareja
Diferencias entre amor y capricho.

Diferencias entre amor y capricho.Foto: Pexels

Romance

Señales de que lo tuyo no es amor, es capricho

El amor verdadero siempre está buscando lo mejor para ambos, siempre. Te hace ser una mejor persona y nunca hay sufrimiento

Por: Nadxiely Chavez

El amor es algo tan grande, misterioso y profundo que en la mayoría de los casos suelen confundirse. Sea como sea cuando éste nos causa dolor no puede considerarse amor. Seguramenta alguna vez sentiste una pasión irracional y hasta adictiva hacia alguien y pensaste que era amor de pareja o que estabas perdidamente enamorado, sin embargo eso no es así. Por tal motivo es importante que conozcas las diferencias entre el amor y el capricho.

De acuerdo a los expertos en relaciones de pareja, eso que solemos llamar enamoramiento no es más que un estado de enajenación transitoria que hacer ver a esa persona objeto de nuestro afecto como un dios o diosa del Olimpo, lo máximo de este mundo, lo cual no quiere decir que la ames o que sea una relación sana o realmente tengas que conectarte con ella.

A algunos les resulta muy fácil encapricharse y luego si las cosas no funcionan sacan a esa persona de su cabeza, ya que saben que atenta contra su salud física y mental. Los síntomas del encaprichamiento o enamoramiento obsesivo te pueden llegar a paralizar, ya que se basará en una expectativa irreal de lo que estas seguro es la felicidad, esto se debe a una falta de confianza y compromiso para que conozcas bien a esa otra persona. Por eso de repente pensarás que es como tú te imaginas, con esto lograrás crear un sentimiento vacío, superficial y sobre todo irreal.

Señales de que no es amor, es capricho. Foto: Pexels

Por lo tanto el capricho es cuando crees que alguien es absolutamente perfecto para ti (aún sin conocerlo lo suficiente) y el amor es cuando te das cuenta de que no lo es (conoces muchos aspectos de su personalidad) y aún así quieres estar a su lado.

En caso de que vivas con el corazón en un puño, estás todo el día emocionado, das saltos de alegría por todos lados cada vez que te manda un mensaje o llama por teléfono esa persona y no lográs concentrarte en tu trabajo, dejas de comer y solo quieres estar entre sus brazos, si no pierdes oportunidad de gritarle al mundo lo enamorado que estas y solo vives para esa persona.

Analizando esos síntomas no hay nada malo, pero cuando llega a convertirse en un problema como dejar de comer, cambias de la felicidad a la ansiedad, te vuelves inseguro, celoso en extremo o pones su felicidad antes que la tuya, no es amor lo que sientes, sino que estas entrando en el capricho.

El amor verdadero se centra en tu bienestar, te sientes completo con esa persona en tu vida. Pero cuando solamente te centras en lo que tú sientes, necesitas o quieres de la relación sin tener en cuenta a la otra persona, estás siendo egoísta e inmaduro, lo que tampoco puede definirse como amor. Por otro lado, el capricho esta lleno de planes a futuro e inseguridad, te basas en enganchar a esa persona a ti, en que tenga que sentir exactamente lo que tu sientes y sobre todo planificar tu vida a su lado, sin considerar lo que verdaderamente esa persona desea.

Quieres que te complazca a cada paso y esté siempre disponible para ti. O en su defecto, tú dejas tu vida de lado por satisfacer cada una de sus necesidades. Tu bienestar queda en segundo plano por el deseo de hacer feliz al otro. Pero en la mayoría de los casos, cuando las cosas no van como quieres y a la mínima de cambio te molestas o incomodas, pero no hablar por temor a una ruptura o no llegar a un acuerdo, esto es puro capricho.

Amor es llegar a acuerdos en donde ambos salgan beneficiados. Foto: Pexels

El amor de verdad se trata de dos que son solo uno. Recuerda que una relación tiene que ser un refugio seguro en donde se debe sentir el apoyo de la pareja pase lo que pase, aunque no opinen igual. El amor verdadero siempre está buscando lo mejor para ambos, siempre. Te hace ser una mejor persona, nunca pero nunca hay necesidad de sufrimiento. Este sirve de complemento para que se unan las cualidades de ambos y se acepten las debilidades de cada uno.

El amor hará que la relación de pareja sea más estable día con día, cuando se presente la adversidad juntos puedan encontrar soluciones. No se trata de estar siempre felices, pero sí de estar unidos el uno para el otro y mostrar amor por la pareja. El amor es ser amigos y amantes; compartir valores, aceptarse y respetarse, de buscar siempre lo mejor para el otro. Saber sostenerse en situaciones complicadas y dar aliento. Mirar con ternura a la pareja, sin juzgar, aunque no siempre te ofrezca lo que necesitas.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS