Logo En Pareja
Señales de que tienes una suegra tóxica y cómo tratarlas

Señales de que tienes una suegra tóxica y cómo tratarlasPixabay

Romance

Señales de que tienes una suegra tóxica y cómo tratarlas

Puedes tener el cielo con una buena suegra o el infierno con una suegra tóxica

Por: Yajaira Villarreal

En una relación que debería ser de dos, muchas veces se convierte en tres o cuatro cuando las suegras de ambos se empiezan a meter en la relación. Te mostramos las señales que delatan que tienes una suegra tóxica. 

Las mamás que exageran en sus opiniones y a veces decisiones que sólo le corresponden a la pareja, suelen convertirse en una molestia obligada, ¿Cómo detener a una suegra metiche?. En pareja te comparte primero las señales de que tienes una suegra tóxica y algunos consejos para que no pierdas el poder de mandar en tu casa y tomar tus propias decisiones. 

Una relación ya no es sana cuando para todo se le tiene que pedir opinión a la suegra, a veces las nueras mueren de miedo nomas de pensar que la comida que le preparan a sus esposos, no está rica y esto podría desencadenar una discusión cuando el le diga: "Es que mi madre bien me dijo que no sabías cocinar". 

Señales de que tienes una suegra tóxica. Foto: Pixabay

Las suegras se pueden volver el cielo si te toca una que respete sus tiempos y espacios, pero se pueden convertir en tu peor pesadilla si no le pones un alto a todas las veces que ella quiere hacer su santa voluntad exigiendo que te vistas de tal manera o que cambies la sala porque a ella no le gusta el color. 

Opinan que tienes mal gusto para decorar tu casa

Esta es una señal que podría pasar desapercibida, pero en realidad es de las señales sutiles que te muestran el perfil de una suegra tóxica, en primera porque luego de que te lanza el comentario "Escogiste el peor color para pintar la sala, le diré a mi hijo que piense en uno mas armonioso y lo cambie". 

Se recomienda que como dueña que eres del espacio en donde vives, eres tú y tu esposo los únicos en ponerse de acuerdo como decorar o tener la casa, la suegra si puede opinar pero no mandar. Lo que puedes hacer es de inmediato parar y decirle que esa decisión es solo de ustedes dos,pero que por el momento así es como tu quieres tener tu casa. 

Te compara con novias anteriores

Esa típica suegra que dice que la anterior pareja de su hijo cocinaba muy rico, y te critica la manera en que tu lo haces, ¡Es una suegra tóxica!, la verdad es que si ella no tienen nada positivo que decir es mejor que guarde silencio. Lo que se recomienda cuando ella diga estos comentarios fuera de lugar es que le digas: "Que raro su hijo está encantado con  todo lo que le cocino, somos muy felices". 

Eso hará que ella entienda que nada de lo que diga te va a enfadar y mucho menos causar una discusión con tu esposo. 

Llegar sin avisar, con planes para todos

Esa suegra que llega con todo y molcajete porque ya planeo un día de cocina para ti y tu esposa sin avisarte, cuando ustedes ya tenían planes de pasar un día a gusto solos. Esto es bastante molesto y sin tentarte el corazón, debes rechazar la oferta de tu suegra, ya que le estarás dando el mando de tu vida. 

Con la prudencia que se requiere dile que suena grandiosa la idea pero que será para otro día porque ya tienen planes, que de verdad lo sientes mucho, pero no piensas cambiar los planes porque es un día especial para ti y tu esposa

La llamada incómoda de cada rato

Esa suegra que quiere saber a toda hora qué están haciendo, qué van hacer, que comen, cómo están, etc. Un pergamino de pretextos que tienen las suegras tóxicas que terminaríamos nunca este artículo. 

Lo mejor es que se hable con ella y pedirle que no llame tan seguido y que si hay algo importante serán ustedes quienes la llamen. 

Como consejo, se recomienda que desde un principio, generen una especie de acuerdo con las mamás de cada uno de ustedes y establecer reglas estrictas en donde le digan que en su relación solo ustedes pueden resolver los problemas. 

Te puede interesar:

Signos del zodiaco que no se llevan bien con las suegras

"Mi suegra me despreció por que yo era pobre"