Romance

Señales de que tu pareja perdió el interés en ti y quiere alejarse

Esta es la clara señal de que el amor e interés de tu pareja se ha acabado y su único deseo es abandonar la relación de pareja 

Por Nadxiely Chavez

- 21/11/2020 07:59

Señales de que tu pareja perdió el interés en ti. - null (Foto: Unsplash)

Si hay algo que no puede pasar desapercibido es la falta de amor y aunque en la mayoría de los casos solemos cerrar los ojos e ignorar el comportamiento de la pareja para evitar un sufrimiento, es bastante evidente cuando el interés por parte del otro se ha acabado.

Se empiezan a notar ciertos cambios en la relación. Cuando las cosas comienzan a ir mal, siempre hay algunos detalles o actitudes que lo hacen evidente, son las señales de que tu pareja perdió el interés en ti y desea alejarse.

Las piscoterapeuta Gabriela Flores, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó cuáles son los síntomas que dejarán más que claro que la relación está a punto de llegar a su final.

Te va a interesar: Cómo recuperar la autoestima y volver a amarte tras una ruptura

Señales de que tu pareja perdió el interés en ti. Foto: Pexels

Es mejor estar alerta, detectarlos y decir qué hacer. Lo peor es rehuir a la verdad, por temor a perder a la pareja

Falta de disposición de su parte

La mayor parte del tiempo se encuentra ocupado, no se comunica durante el transcurso del día, no manda mensajes ni llama, ya no organiza planes contigo, ni se esfuerza por verte. Su indiferencia deja claro que lo único que desea es escapar de la relación.

No le interesan tus proyectos o problemas

Se muestra indiferente a todos los problemas que se presentan en tu vida, ha dejado de preocuparse por ti, y parece no importarle si te pasa algo bueno o malo. En caso de que le cuentes tus metas y proyectos no muestra ninguna emoción. Parece no importarle lo que quieras hacer con tu vida.

Evita hablar del futuro

Esta es otra clara señal de alerta, cuando ya no quiere hablar sobre lo que harán en futuro como casarse, tener hijos, comprar una casa o incluso vivir juntos, es porque sabe que muy pronto saldrás de su vida. El no estar en sus planes a corto, largo o mediano plazo es la clara señal que muy pronto saldrás de su vida para siempre.

Pelea por todo

Si le molesta todo lo que haces o no y siempre esta destacando tus defectos, quiere decir que ya tomó la decisión de dejarte. En caso de que te culpe de todos los problemas de la relación incluso de los suyos es una manera muy injusta de buscar un pretexto para acabar con la relación sin sentir remordimiento.

Dejó de ser detallista y cariñoso

Si antes te sorprendía con pequeños regalos, mensajes de texto, correos electrónicos e incluso flores, pero ahora ha dejado de hacerlo, se debe a que ya no le interesa hacerte feliz o que pienses que te quiere.

Ya no te invita a reuniones con sus amigos

Poco a poco ha dejado de involucrarte en los planes con sus amigos y personas cercanas, incluso gracias a las redes sociales u otras personas te has dado cuenta que sale sin tu compañía. Ya no se ven tan seguido, ni comparten tanto tiempo, sin embargo sigue quejándose de que "no le das su espacio".

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Tu pareja hace alguna de esas cosas?

0%
No 0%
A veces 0%
Solo cuando nos enojamos 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance