Logo En Pareja
Señales de que tu relación de pareja es muy sana y buena para ti

Señales de que tu relación de pareja es muy sana y buena para tiPexels

Romance

Señales de que tu relación de pareja es muy sana y buena para ti

Entender o saber que tú relación está en perfecto estado y que es sana para ti es sencillo, presta atención a estas señales que te dirán la verdad

Por: Sandra Franco

Muchas personas creen que su relación de pareja es perfecta y que todo es miel sobre hojuelas, algunos tienen razón, pero otros se dejan engañar por el sentimiento que impera, un amor ciego que puede no darse cuenta de lo que pasa y desarrollan una relación tóxica con apariencia a casi perfecta, que no te pase esto.

La mejor manera de saber si tienes una relación tóxica o si es lo que estás buscando en una cuestión recíproca y con responsabilidad afectiva, es prestar atención a actitudes que son señales de que tu relación de pareja es totalmente sana y buena para ti, por muy insignificante que consideres un comportamiento, podría darte una pista de lo que es en realidad tu pareja.

Pon mucha atención a cómo se comporta contigo tu pareja, en qué sintonía está contigo y si algo de lo que él es o hace no te agrada, es bueno que esos detalles se los hagas saber, pues marcas un límite, lo que no es permisible para ti y que él debe respetarlo si de verdad te ama y te valora como dice. Aquí algunas señales que debes considerar:

Leer también: Cosas que un hombre jamás en su santa vida compartirá contigo

Te sientes comprendida. La comodidad en la que te sientes y la confianza que han construido es tan especial que ambos saben los que les pasa cuando algo va mal y lo que necesitan, también puede ser que se esté afianzando la responsabilidad afectiva.

No debes pedir permiso. Cuando no puedes ir ni a la tienda de la esquina sin avisarle, algo no está bien, si tienes que pedirle permiso hasta para ir al baño, definitivamente no tienes una relación sana y necesitas dejarlo ir.

Señales de que tu relación de pareja es muy sana y buena para ti. Foto: Pexels

Respeta tu espacio e independencia. Es normal que cuando estás enamorada, quieras estar todo el tiempo con él y viceversa, pero cuando llega el momento de retomar sus actividades y vidas personales, saben lo que significa y respetan estos principios, la relación será muy buena.

No te vigila o te controla. De nueva cuenta hablamos de personas que quieren un itinerario de lo que vas a hacer en el día y a quienes vas a ver, esa persona te quiere como una posesión y no te ama, solo te quiere controlar a su conveniencia, ahí no es.

Leer también: Lo que debes hacer al enterarte que tu pareja te es infiel

Te hace crecer como persona. Si además de amarte, se preocupa por tu crecimiento personal, apoya tus metas, tus proyectos y está en tus mejores y peores días apoyándote, estás ciento por ciento en una relación sana y buena para ti.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.