Logo En Pareja
Señales explícitas que indican el fin de tu relación

Señales explícitas que indican el fin de tu relaciónPixabay

Romance

Señales explícitas que indican el fin de tu relación

Cuando uno tiene una relación es un tipo de inversión, pero cuando esta falla, las señales son explicitas y marcan el fin de tu relación

Por: Yajaira Villarreal

Todos cuando han tenido una relación significativa en la vida, hacen una especie de inversión, inviertes el tiempo, interés, cariño, tiempo, espacio pero cuando no hay resultados de esa inversión, existen señales explicitas que indican el fin de tu relación. 

La psicóloga Lucy Serrano explica que toda las relaciones tienen problemas, pero que no es lo mismo discutir por qué película ver que estar enojados resentidos con corajes. 

¿Cómo saber que la relación está en una crisis total?. Hay diferencias, cuando hay una crisis pasajeras si hay rango de resolver pero cuando no existe este rango, es mejor no perder el tiempo.

Señales que indican el fin de tu relación. Foto: Pixabay

A continuación te dejamos esas señales que debes considerar si te encuentras en una crisis de este tipo en tu relación, en tu matrimonio.

Señales que indican el fin de tu relación:

La indiferencia

Ya ni te enojas, ya dejas pasar las cosas en señal de que "Te vale", es porque no hay nada que te enfade, porque le ignoras, luego de haber pasado mucho tiempo con resentimiento, con reclamos, con dolor.

Esta señal es básica, cuando una mujer o un hombre deja de importarle por ejemplo una infidelidad, que la pareja llegue tarde oliendo a perfume de otra mujer u otro hombre y no pasa nada, es porque es el fin de tu relación. 

En ese momento, no hay nada entre ustedes, se deja de lado todo amor, todo cariño, toda atención, solo viven bajo el mismo techo pero haciendo cada quien su vida. 

Viven como completos extraños, se ven se soportan, se toleran, pero no hay ese vinculo especial que cada pareja debe tener. El ya no es alguien importante para ti o tu ya no eres importante para él, no le preocupan tus problemas. 

La irritabilidad

Enojados todo el tiempo. La experta la llama irritabilidad, esto es cuando te molesta, su olor, su risa, incluso su voz.

Todo lo que es tu pareja, toda su esencia te cae mal, te hace sentir irritada, te aburre, no hay esa chispa de sorpresa, no platican, y no quieres estar en una cena rica con él a solas o acompañada.

Ya no cuentas con la pareja para salir a bailar, salir fuera de casa para disfrutar un paseo tomados de la mano. Consideras que él o ella no enriquece tu vida. 

El fin de la relación llega cuando ambos son enemigos, cuando se dicen descalificaciones, criticas tóxicas, gritos, o de plano ya no están a gusto uno con el otro. No comparten, se desagradan y no quieren hacer cosas juntos. 

Te podría interesar: 

Cómo ser una bella mujer encantadora desde tu libertad

Déjalo si no puede responder estas preguntas sobre ti

TE RECOMENDAMOS