Logo En Pareja
Señales que son detonante de un abuso psicológico

Señales que son detonante de un abuso psicológicoUnsplash

Romance

Señales que son detonante de un abuso psicológico

Descubre que palabras usan las personas que maltratan psicológicamente en una relación de pareja

Por: Yajaira Villarreal

Existen muchas historias de violencia, tanto hombres como mujeres sufren de maltrato psicológico, lo alarmante es que la victima no se da cuenta que está siendo maltratada. Te dejamos las señales que son detonantes de un abuso psicológico.

Lo que ocurre es que el abusador es un manipulador profesional que la coloca en una situación indefensa, en donde no tiene la oportunidad de decir algo, ya que se convierten en codependientes del hombre o de la mujer. 

Cuando una mujer u hombre está siendo maltratado psicológicamente cree que se lo merece, que es porque tienen la culpa, o bien es un miedo a que se transforme en una persona agresiva. 

El maltrato psciológico se manifiesta en las relaciones de pareja. Foto: Unsplash

Te dejamos las señales que son un detonante de que estás siendo maltratado (a) psicológicamente. ¿Es tu pareja quien controla tus finanzas?, ¿apenas cobras tu pago quincenal y ya te está exigiendo que se lo des?. Esto también es maltrato.

Sutilmente te dice: "Amor no me gusta mucho esa falda, mejor ponte el pantalón que se te ve increíble", si tu te sientes bien con la falda no tienes por qué obedecerlo. 

O ella te dice: "Amor si me amas tengo que tener tus contraseñas de tus redes sociales". El chantaje es una vida de maltrato psicológico. 

Cuando menos lo piensas, ya le estás informando que haces, donde estás por cada hora que pasa, esto pasa cuando la persona la tiene dominada, habrá que ver que está pasando que le tienes que estar informando de todo lo que haces.

No son los planes tuyos, son siempre los de tu pareja, esto es una de las señales que se manifiestan cuando el maltrato psicológico es demasiado, el fin de un manipulador es que se haga siempre lo que él quiere. 

Son personas que hacen sentirte que sin ellos, tu no vales nada. Cuando tienes algún problema, no te apoya, al contrario te culpa de las acciones, están tan involucrados en este circulo vicioso que la victima no puede hacer nada si no pide permiso. 

Te puede interesar:

Razones por las que una mujer no deja al esposo que no la ama

Señales infalibles de que ya no le importas a tu pareja

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS