Romance

Señales que tu esposa está deprimida y finge estar feliz para ti

Las señales son radicales, pero muchas mujeres se esfuerzan tanto para que el esposo no se de cuenta que está pasando por un periodo de depresión

Por Yajaira Villarreal

- 12/01/2020 12:18

El estrés, el cambio de vida de la soltería a ser esposa, muchas veces al pasar la etapa del enamoramiento, entran en una etapa de depresión y lo peor del caso es que son mujeres que callan ese dolor, esa confusión, no lo externan y fingen estar feliz. 

¿Cómo puede pasar esto?. Una mujer puede estar deprimida y fingir que está feliz, si usted ve en las redes sociales, hasta envidia lo perfecta que sale esa mujer en las fotos acompañada de una familia feliz, pero lo que está pasando realmente es triste. 

La depresión se manifiesta como un trastorno emocional y para que comprendas mejor esta situación en la que millones de mujeres se sumergen sin que nadie se dé cuenta, te dejamos algunas de las señales, y si detectas alguna, no dudes en acercarte y ayudarla.

Depresión. Foto: Pixabay

No duerme

Cuando hay preocupaciones, el insomnio es clave, aquel que la detecta a tiempo, puede salir adelante de sus problemas, pero si no pone atención a que anda algo mal, puede empeorar a tal grado que esto desencadene otras afectaciones. 

El mal humor

Muchas mujeres que padecen depresión su estado de ánimo es inconsistente,  pero también siente la presión de mostrarse como la esposa perfecta y puede ser que con el esposo sea una mujer feliz, pero cuando él se va a trabajar, el panorama gris se vuelve un tormento para ella. 

Llora de la nada

Regularmente cuando se está en depresión experimentan un sentimiento de culpa, lloran y lo hacen a solas, en donde nadie las vea, se les ve irritadas, cansadas, o mienten diciendo que están sensibles por su periodo mensual. 

El aseo en casa

El esposo debe tener muy claro cómo es su esposa, y estar atento a los cambios que se experimentan en casa, por ejemplo los extremos, o muy limpia y se irrita, se enoja en exageración cuando hay algo fuera de lugar o muy sucio, que no le ha dado tiempo de hacer nada. 

No le da hambre

La mujer que está en depresión empieza a bajar de peso, parece que todo está bien pero en realidad ella pierde el apetito, no hay motivación. Se encierran en si mismas, al no exteriorizar lo que les pasa, el cuerpo lo expresa de esa manera. 

Un esposo no solo va a trabajar, ellos también deben hacer una especie de inspección para ver que todo marche bien, que la esposa esté bien de verdad, y no solo llegar a dar un beso en la frente y actuar como si nada pasara. 

Se recomienda que cuando estén pasando por estas depresiones, que se detecte alguna señal, de inmediato entren en la confianza del diálogo y si se les dificulta exteriorizarlo, entonces hay que pedir ayuda a un profesional. 

Te puede interesar:

La dieta de Adele Sirtfood es criticada por expertos es EXTREMA

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance