Logo En Pareja
Si cumplen con las siguientes señales, estás en una relación madura

Si cumplen con las siguientes señales, estás en una relación maduraUnsplash

Romance

Si cumplen con las siguientes señales, estás en una relación madura

Estar en una relación es muy bonito, pero es más bonito si ésta se considera madura y estable, es por eso que si aún no te encuentras en ese punto, deberán hacer lo necesario para llegar al objetivo

Por: Roberto Lizarde

Las relaciones de pareja pueden resultar ser un tanto complejas si no sabes manejarlas adecuadamente, es por eso que sin siquiera darte cuenta podrías estar envuelta en una relación inmadura; de manera que debes analizar en qué posición te encuentras para reconocer y modificar en caso necesario, bien vale la pena.

Toma en cuenta que cuando se pretende "tener" a esa persona enteramente para ti, estás asumiendo que conoces al otro y que por lo tanto te debe de conocer rechazando la idea de que estamos en cambio permanente; y todas las personas nos vamos transformando a lo largo del tiempo.

Si tu eres una persona que espera perfección de su pareja y que lucha constantemente por hacer que sea perfecto mientras tú escondes lo que puedes de ti para no mostrarse imperfecta, esos son signos de inmadurez; por lo tanto no puedes pretender que él haga todos los cambios pertinentes, la relación es de dos.

Lee también: Frases para superar una ruptura amorosa

Pero además de buscar la perfección, el ser egoísta también contribuye a una relación inmadura, por lo tanto, no se debe de buscar tener siempre la razón, también hay que tener la humildad de aceptar cuando nos equivocamos, porque todos sin excepción somos seres imperfectos por naturaleza. A continuación te revelamos las señales que indican que estás en una relación madura.

Señales de una relación madura. Foto: Unsplash

Sentirse escuchado: Sin duda pareciera que esto es algo muy sencillo e insignificante, pero la realidad es que no todas las personas son capaces de llevarlo a cabo, hay gente que es pésima para escuchar a otros, pero si esto sucede con tu pareja, ¡Felicidades! estás ante una relación madura.

Continúan sorprendiéndose mutuamente: El hecho de que ya lleven años de relación, no quiere decir que la magia se tenga que extinguir; de manera que cuando la pareja se sorprende mutuamente es porque saben que esto es un ingrediente esencial en la relación que nunca debería de acabar.

Lee también: Frases para que le declares tu amor a la persona que te gusta 

Se sienten libres de ser auténticos: Sin lugar a dudas hay matrimonios que viven un poco frustrados por la crítica de su pareja, de tal forma que ni siquiera se atreven a ser ellos mismos, por lo tanto, una relación madura te da esa bonita libertad de que puedas ser tú misma sin que te tengas que esconder de él o ella.

Buscan crecer juntos: Una relación de pareja madura y estable buscará siempre el bienestar del otro, es por eso que actuarán sin celos apoyándose mutuamente, además aprenderán a elegir sus batallas para poder resolver en equipo todo aquello que pretenda robarles la paz y la armonía, pues saben que con cada pleito, la relación se fractura hasta el borde en el que se puede romper por completo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ