Romance

Si piensas en tu ex todos los días esto significa

Dejar de amar a una persona es un proceso largo y doloroso que requiere de mucho valor, es por eso que tienes en tu corazón y mente a tu ex pareja todos los días

Por Nadxiely Chavez

-
Si piensas en tu ex todos los días esto significa.

Si piensas en tu ex todos los días esto significa. (Foto: Unsplash)

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que decirle adiós a un amor, dejándonos con el corazón destrozado. Olvidar y sobre todo superar es un proceso largo y sobre todo doloroso lleno de idas y venidas, donde parece que esa persona jamás saldrá de nuestra mente, esta podría ser una de las razones por las que piensas a diario en tu ex pareja.

Por desgracia a veces no somos comprendidos cuando sufrimos por un mal amor, ya que se piensa que es una persona débil, cuando en realidad se requiere de mucho valor para dejar ir a una persona especial a quien se le amo. Debes tener en cuenta que para lograrlo tienes que pasar por un proceso, que tiene sus fases y que se va superando con el paso del tiempo. Ahora bien ¿por qué piensas a diario en tu ex?.

El amor causa adicción: Entender el desamor y dejar de pensar en tu ex no será fácil, debes tener en cuenta que no es un fenómeno lineal y que puedes tener muchas recaídas, por eso llega a compararse con una droga, porque utilizan los mismo circuitos neuronales. No solamente influye los factores biológicos sino también los culturales, por eso esa persona jamás sale de tu mente.

Te va a interesar: ¿Por qué mi ex es feliz sin mi y yo no sin él?

Si piensas en tu ex todos los días esto significa. Foto: Unsplash

Un estudio del colegio de Medicina Albert Einstein demostró que el amor es como una droga que incluso cuando se rompe, igual que lo que le ocurre a un adicto a las sustancias, la separación de la persona amada tiene graves consecuencias en el comportamiento de la persona abandonada como conductas depresivas y obsesivas.

El mal de amores duele igual que el dolor físico: Algunos expertos han afirmado que la cultura tiene gran influencia en nuestros gustos, pero también han advertido algunas cosas que no tienen explicación, que se van viviendo a lo largo de nuestra vida como el enamoramiento.

Cuando nos enamoramos el cerebro sufre una cascada neuroquímica en la que se implican distintos neurotransmisores y hormonas, como la serotonina, la norepinefrina, dopamina o la oxitocina entre otras. Que son las causantes que por un momento nos cambie la percepción que tenemos de la vida. Al estar enamorados estamos eufóricos, pensamos todo el tiempo en esa persona, dormimos menos, etc.

Te va a interesar: ¿Cómo NO dejar morir el amor en la relación?

Y por supuesto, cuando el amor se acaba se produce un desajuste neuroquímico que provoca un cambio de comportamiento que requiere de mucho tiempo para que se pueda estabilizar. De hecho varias investigaciones llegaron a la conclusión de que la misma parte del cerebro que funciona como procesador del dolor físico, también tiene la tarea de procesar el dolor emocional.

Muchos psicólogos han recomendado perder el contacto con la otra persona para poder superar la ruptura. 

Recordar a la pareja todo el tiempo. El comportamiento obsesivo y depresivo es una característica del desamor sobre todo en los primeros meses. Será común recordar a la pareja en determinados momentos. Esas series que miraban juntos, los lugares que visitaban, las canciones que les gustaban, todas esas cosas pueden traer de vuelta a tu mente a esa persona que un día fue tu pareja.

En caso de que la ruptura haya sido traumática y necesites más tiempo para olvidar a esa persona vas a necesitar trabajar en ti mismo y en tu autoestima. Es el primer paso para olvidar a tu ex y aceptar que ya todo se ha acabado. Ten en cuenta que la vida sigue y solamente esta en tus manos retomar el rumbo de ella, distanciándote emocionalmente de esa persona que ha decidido irse y buscando la felicidad en ti mismo, en tus propias opciones y posibilidades.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Recuerdas a diario a tu ex pareja?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Romance