Romance

Si te ama de verdad te ayudará a crecer y no te cortará las alas

Quien en verdad te ama, querrá verte feliz y cumpliendo tus propios sueños con su compañía, sabrá que no es tu dueño, pero sí su compañero de vida. 

Por María Encinas

-

Si te ama de verdad te ayudará a crecer y no te cortará las alas (Pexels)

Las relaciones de hoy en día parecen ser tan líquidas y frágiles, que en el primer descontento todo se fractura y ese amor no es tan fuerte como lo llegaron a pensar, pero si te ama de verdad te ayudará a crecer y no te cortará las alas, sabrá quedarse contigo en las buenas y en las malas, te comprenderá como nadie y te tomará de la mano para avanzar juntos. 

Aunque hay amores pasajeros, también están aquellos que en verdad tienen un compromiso de lealtad y un juramento de cariño, sí hay quienes están dispuestos a dar todo por quien saben que los merece, por eso si te ama de verdad te ayudará a crecer y no te cortará las alas solo para tenerte sujeta a su lado, porque las inseguridades en él no tendrán pie. 

Dicen que cuando te aman de verdad, se nota, y cuando no te quieren, se nota aún más, pero el hombre que de verdad está a tu altura o se esfuerza por estarlo, es aquel que quiere lo mejor para ti, que conoce de tus sueños y los hace suyos también, que lucha por convertirlos en realidad para que tú seas feliz, te impulsa a seguir adelante, porque sabe que puedes. 

Leer también: Quédate con la mujer que sepa cocinar, ella sí sabe de amor. 

Si te ama de verdad te ayudará a crecer y no te cortará las alas. Foto: Pexels.

Hay relaciones de pareja en las cuales te provocan más lágrimas que sonrisas, cuando pasa eso debes saber inmediatamente que ahí no es tu lugar, porque esa idea equivocada de "quien te ama, te hace sufrir", debe ser erradicada de tu mente para siempre, quien te ama no te daña, no duda, no teme y lucha por corresponderte, por hacerte feliz, por tener a su lado. 

El hombre que te ama de verdad, por más que le digan que no está a tu altura, trabaja para estarlo, modifica lo que sabe que está mal para merecerte, sabe que eres una reina con metas, con sueños, con ilusiones y él está dispuesto a ayudarte a cumplirlas una a una, quiere estar a tu lado viviendo tus victorias y también levantándote en tus derrotas sin reprocharte nada.

Hay quien se atreve a sentirse tu dueño por el hecho de ser pareja, por lo que te priva de hacer ciertas cosas, no quiere que destaques más que él, que tu luz brille por encima de la suya, por lo que poco a poco te va obligando a renunciar a tus anhelos solo para vivir los suyos, tú te vas apagando por dentro para que él pueda sobresalir en todos los aspectos. 

Leer también: por qué tu ex ya sale con alguien más y tú no lo superas aún. 

Eso no es amor, eso es querer tener el poder sobre ti y eso no lo puedes permitir, si en verdad te adorara tanto, en lugar de querer que renuncies a tus sueños, te serviría de apoyo para cumplirlos, te alentaría diciendo que eres la mejor, que tú puedes con eso y más, así de la misma manera le corresponderías ayudándolo a cumplir sus propias expectativas. 

Una pareja sólida en amor, respeto y comprensión, sabe que para salir adelante y crecer, entre los dos deben impulsarse a crecer, sus sueños deben ser los tuyos y los tuyos deben ser los de él, buscar el bienestar de los dos, pensar en qué les conviene, qué los fortalece y qué los hace mejores, solo así podrán ser felices y ser verdaderos compañeros de vida. 

Quien se ama no se corta las alas solo para que uno destaque y el otro solo se quede en las sombras de los logros del otro, detrás de un gran hombre no hay una gran mujer, porque no debe estar tras su espalda, debe estar al lado, hombro con hombro, así como también junto a una gran mujer, hay un gran hombre que cree en ella, que la valora, que la respeta, que la ama de verdad. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance