Logo En Pareja
Lo mejor es siempre buscar una excelente terapeuta que te ayude a reconstruir la idea del amor Foto: Freepik

Lo mejor es siempre buscar una excelente terapeuta que te ayude a reconstruir la idea del amor Foto: Freepik

Romance

Si tienes miedo a enamorarte podrías tener filofobia

Si tienes miedo a enamorarte podrías tener filofobia, aquí te contamos de que se trata este padecimiento que provoca miedo, estrés y ansiedad 

Por: Laura Trejo

Si tienes miedo a enamorarte podrías tener filofobia: Es común que muchas personas sientan miedo al comenzar un nuevo vínculo amoroso pues esto las vuelve muy vulnerables ante las otras personas.

Además de que, si anteriores relaciones sufrieron, esta experiencia sienta un precedente que, si no se trabaja, no se supera por sí sólo, hasta cierto punto lo anterior es normal, pero, ¿te imaginas sentir un miedo a enamorarte que te provoque evitar cualquier interacción porque “no vaya a ser?

En este artículo te hablaremos del miedo patológico al enamoramiento. Pues mientras mucha gente está anhelando sentir amor y conocer a alguien especial, otra parte de las personas sienten miedo, estrés y ansiedad con sólo pensar en que esta posibilidad pueda llegar a sus vidas.

Si tienes miedo a enamorarte podrías tener filofobia Foto: Freepik

Esto no es una común inseguridad, si no un miedo extremo. Sobre el tema también te decimos cuales son los miedos más comunes al buscar una pareja, pero lo más importante es que trabajes en el tema, pues tampoco se trata de que te aisles.

Las personas con filofobia no quieren si salir de su casa, pue tienen miedo de que puedan conocer a alguien y enamorarse, es más, dejan de ir a la escuela, el trabajo o a las fiestas porque evitan a toda costa una interacción que pueda hacerles caer en el temido sentimiento.

Las personas con filofobia no quieren si salir de su casa Foto: Freepik

Esta afectación viene por supuesto de experiencias muy duras y traumáticas de relaciones anteriores en las que hubo abuso, maltrato o un rechazo marcado con violencia, cada caso es diferente (toma nota de lo que debes hacer si tu pareja te maltrata) pero lo que tienen claro es que no desean volver a vivirlo bajo ninguna circunstancia otra vez.

Este tema es bastante difícil porque limita a las personas para vivir plenamente su vida, pues la interacción social es muy importante en la vida humana, y cuando se cae en el aislamiento llega la depresión y el problema se agrava. 

Lo mejor es siempre buscar una excelente terapeuta que pueda apoyar a la persona a que reconstruya su idea del amor y que dé cuenta de que este es un sentimiento que no tiene por qué doler si no lo permites.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS