Logo En Pareja
Si una relación de pareja no es 50 y 50, difícil que puedan prosperar

Si una relación de pareja no es 50 y 50, difícil que puedan prosperarPixabay

Romance

Si una relación de pareja no es 50 y 50, difícil que puedan prosperar

Toda relación cuya balanza siempre se va hacia un lado, difícilmente van a poder prosperar, pues todas las cosas en la vida requieren de un equilibrio, y si esto no se da, tal vez lo mejor sea terminar

Por: Roberto Lizarde

Las relaciones de pareja constantemente pasan por muchos obstáculos, y estos tarde que temprano terminan por arruinar lo que con años costó edificar, y no es que esté ocurriendo algo fuera de lo normal, es simplemente que los hombres siguen mal acostumbrados a no tomar con total responsabilidad su papel de esposo y padre de familia.

Y es que cuando en una relación no hay un 50 y 50, difícilmente van a poder prosperar, ¿Por qué? porque son muchísimos cosas de las que hay que estar a cargo, y dejarle todo a una sola persona no solo es abusivo, es prácticamente imposible de lograr.

Increíblemente, en la actualidad algunas madres de familia siguen utilizando la frase "Cásate para que tengas una mujer que te atienda", con lo cual evidentemente le están dando un mal enfoque a las cosas, pues esa no es la finalidad.

Lee también: Errores que evitan que puedas tener una relación de pareja

Cuando estamos en pareja la intención es apoyarse mutuamente en todo, y esto debe de empezar desde la primera hora del día; es decir; si esa mujer se levantó haciendo el aseo del hogar, usted como caballero debe ayudarle a preparar el desayuno.

Las relaciones de parea son 50 y 50. Foto: Pixabay

Si usted mujer ve que su esposo le ha hecho el desayuno, acóplese para recoger la mesa y lavar los trastes. En una salida al cine, si el hombre pagó las entradas, usted pague las palomitas y el refresco, no importa que él se lo quiere impedir, lo hará por caballerosidad, pero deben empezar a acostumbrarse que las cosas son recíprocas.

Nótese además que si su marido es caballeroso y le lleva un hermoso par de zapatos o un vestido, no juzgue y acéptelo, tal vez para eso fue que le alcanzó, lo que importa es que no muera es parte del romanticismo; además, todo aquel que regala, aunque no lo diga, espera algo a cambio.

Lee también: Los 6 tipos de almas gemelas que vas a concoer en tu vida

Si ese hombre se esfuerza por usted y la trata como a una reina, trátelo a él como a un rey, es una cuestión de dando y dando; verá que sin necesidad de cruzar palabras, con el tiempo van a empezar a entenderse perfectamente bien y su relación podrá prosperar como a usted le gustaría.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios