Logo En Pareja
Si vas empezando la relación, no debes ver diario a la pareja

Si vas empezando la relación, no debes ver diario a la parejaPixabay

Romance

Si vas empezando la relación, no debes ver diario a la pareja

Los enamorados quieren verse todo el tiempo, a cualquier hora del día, pero hay una regla importante para que las cosas funcionen ¡No verse diario!

Por: Yajaira Villarreal

Existen razones importantes por las que el psiquiatra Scott Carroll dice que si se pretende tener una relación basada en el amor, el respeto y la confianza y no en las ilusiones, es preciso no verse diario.

No verse diario es una de las claves importantes para que una relación funcione ya que cuando una relación empieza, lo que pasa es que el enamoramiento, la emoción de lo nuevo ciega a las personas y se pierden en ver todo muy bonito.

En cambio las parejas que toman las cosas con calma, deciden poner una distancia moderada y mantenerse en contacto y vivir la experiencia con paciencia, sin querer adelantar las cosas. Solo así las relaciones son más exitosas.

Parejas se deben ver dos veces a la semana. Foto: Pixabay

Ahora que ya sabes que entre menos se vean más se desearán, es importante que hables con tu pareja y le expliques de manera tranquila y detallada el porqué es necesario no verse diario. 

¿Cuánto tiempo se deben ver las parejas a la semana?

Y esto en verdad tiene sentido, ya que se supone que ambos o estudian o trabajan, por lo que la actividad diaria no se debe ver mermada por la acción de llamar o mandar mensajes cada rato, si un buenos días es suficiente y luego una que otra pregunta durante el día. 

Y es que cuando logras que alguien te diga "Te extraño", es como esa puerta que deseas abrir con ansias, pero que hay que esperar, es aquí donde ocurre la magia, de que ambos deseen estar juntos sin importar si es un momento o varias horas.

De acuerdo al especialista Scott Carroll en una relación se debe dar tiempo a que se formen poco a poco los sentimientos, así el subconsciente lo asimilará como algo positivo. De esta manera no se forma la rutina, sino la espontaneidad.

Lo ideal es estar como máximo 2 veces a la semana, esto es para que ambos sigan normalmente con sus vidas de salir con amigos, de tener sus propias actividades, la relación de pareja se debe tornar como ese algo especial en tu vida, que le das tiempo de calidad, poco pero valioso sin llegar a la monotonía.

Es que cuando estás con la emoción, de querer ver a esa persona todos los días o cada rato, estás en lo desfasado, en lo irreal, porque no se está dominando la emoción, es parte de la segregación de la hormona oxitocina, funciona como la morfina en tu cuerpo.

No hay realidad, solo espejismo, ves lo que imaginas, lo que idealizas. Eso provoca que las parejas estén explotando su tiempo de estar mensajeándose cada segundo, llamando por teléfono, y verse aparte diario... No se está controlando la emoción. Por lo tanto cuando pasa el enamoramiento... Se acaba la chispa.. Ya no sientes lo que al principio... Y se enfrían las cosas.

Te puede interesar: 

Tiernas frases para enamorar a mi esposa que tanto amo

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS