Logo En Pareja
Significado de la liga de la novia

Significado de la liga de la noviaUnsplash

Romance

Significado de la liga de la novia

Su real significado provocaba un momento incómodo para el novio y tuvo que cambiar.

Por: Yajaira Villarreal

Llega el momento de la boda y la novia ya empieza a buscar la liga que se pondrá en su pierna par que en un momento del festejo, el novio con todo el entusiasmo y picardía se meta bajo el vestido de la hermosa novia y la extraiga, pero ¿qué significa la liga de la novia?.

La mayoría de las novias escogen cuidadosamente la liga que portarán el día de su boda, dentro del la tradición antigua, esta liga tenía que ser regalada por alguien de la familia, ya sea de la abuela o de una persona mayor a quien se le respetara mucho. 

El hombre busca la liga en a pierna de la novia Foto: Unsplash

Aunque los tiempos han cambiado, anteriormente la usar la liga en una pierna, era algo incómodo ya que no era el novio quien se la quitaba, si no los amigos del novio, corrían atrás de la novia, hasta que se la quitaban. 

Esta tradición provocaba un alboroto y por supuesto una incomodidad en el novio.

¿Qué significa la liga de la novia? 

Esta tradición de la liga de la novia viene desde el siglo XIV en Francia, fue a través del cine que se extendió a todos los continentes. El significado de la liga es que representa la pureza y virginidad de la novia. 

En la tradición antigua, la liga se escondía debajo del vestido, pero nadie sabía en donde, así que todos los que trataban de buscarla, metían mano debajo del vestido, ya con el paso del tiempo, esta tradición tuvo modificaciones y ahora ya todos saben que la liga de la novia va en una de sus piernas y es el novio quien la busca y nadie más. 

Una vez que el novio retira la liga, el novio la lanza a los amigos, el que la gane baila con la que gane el ramo.

Algunas novias se apegan un poco a las tradiciones, y busca que la liga sea azul  ya que este olor representa la pureza y la fidelidad o bien que alguien se la regale.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS