Logo En Pareja
El beso de la muerte es así un concepto filosófico y estético que nos lleva a reflexionar sobre nuestra propia existencia Foto: Freepik

El beso de la muerte es así un concepto filosófico y estético que nos lleva a reflexionar sobre nuestra propia existencia Foto: Freepik

Romance

Significado del beso de la muerte

¿Sabes qué es el beso de la muerta? Aquí te contaremos su significado, es algo totalmente llenó de misticismo que te sorprenderá 

Por: Laura Trejo

El beso de la muerte es un concepto místico que se asocia con muchas ideas, pero en general se trata de un simbolismo que pocos entienden y muchos desconoce su origen, sin embargo, te diremos su significado.

Existe una estatua en el cementerio de Poble Nou en la que la muerte, con manifestación física de esqueleto, llega a la búsqueda de un hermoso joven, a quien se lleva a su reino mediante un intenso beso. La escultura es sumamente llamativa porque en la actualidad se tiene a la muerte como algo negativo y a lo que se teme, aunque para culturas antiguas no era así.

Aquí la muerte ejerce como una figura poética que nos invita a pensar en ella como un evento dulce y esperado durante toda la vida, y esto es literal. La vida es muy corta, escuchamos esta común afirmación de manera constante, pero hasta qué punto nos damos cuenta de que es real. 

Significado del beso de la muerte Foto: Freepik

La muerte es lo único seguro que nos espera en cualquier momento, y saberlo nos ayuda mucho a disfrutar la vida como si cada día fuera el último. Así que goza mucho con tu pareja, aquí te decimos cómo dar un beso que tu amor nunca olvidará.

Entre otras cosas que podemos inferir e interpretar del concepto del beso de la muerte, se encuentra la idea de que en el beso enamorado existe una transustanciación del espíritu y se elige a quien se besa como un amante, en este caso de la muerte tanto como de la vida.

Besar es una de las mejores cosas que te pueden pasar Foto: Freepik

Lo anterior toda vez que, quien vive bien, puede irse en paz consigo mismo y desear la muerte, pero no como una huida de la vida, si no como un deseo sublime de volverse a reunir con el espíritu creador una vez completada la misión asignada en este plano. 

El beso de la muerte es así un concepto filosófico y estético que nos lleva a reflexionar sobre nuestra propia existencia. Para ir un poco más a detalle con el tema, cerramos con una lista de los tipos de besos y sus significados.