Logo En Pareja
Significado del refran: Un clavo saca a otro clavo

Significado del refran: Un clavo saca a otro clavoPixabay

Romance

Significado del refrán: Un clavo saca a otro clavo

Prepárate porque esto tiene que ver con los menesteres del amor y el desamor

Por: Yajaira Villarreal

"Un clavo saca otro clavo", este es un refrán que muchas personas implementan en su vida y bien dan como consejo a otra ya sea para olvidar a un mal amor o bien para dejar atrás todo ese pasado y empezar un nuevo presente con otra persona. 

Cuando hay una ruptura en una relación de pareja, se experimentan muchos sentimientos, algunos tristes, otros con aire de valentía, y es aquí en donde al conjugarse ese sufrimiento con ese dolor de haber terminado la relación, emprende a hacer realidad "Un clavo saca otro clavo".

Este refrán se usa específicamente en menesteres de amores, y es que el motivo principal es sustitución, así es, es andar con otra persona para olvidar a la expareja, que aunque esto no quiere decir que ya la haya olvidado. 

Un clavo saca otro clavo. Foto: Pixabay

Aplicar "Un clavo saca a otro clavo", no quiere decir que ya eres feliz y olvidas, eso si lo tienes que tener claro, es probable que te mantengas ocupado, y eso te distraiga, pero el sentimiento sigue siendo el mismo. 

A veces el quedar despechado hace que se tomen decisiones inesperadas, es tanto el dolor que sienten que lo único que quieren es salir desesperado de ese estado. Cabe destacar que muchos piensan que no estaban tan enamorados de su expareja, cuando aplican el "Un clavo saca otro clavo".

Es curioso que se de esa apariencia porque además de que se pone en una relación de inmediato con otra persona, le hace ver como cínico, o incluso creerán que fue por esta nueva persona que cambió a la expareja.

Te puede interesar: Cinco cosas en común que tienen los hombres manipuladores

Es todo un marco que se tiene que analizar desde todos los ángulos. Y si nos centramos en la persona que toma la decisión, puede convertirse en su propia presa, es decir en lugar de salir adelante de su situación de dolor, este pudiera agudizarse, porque anda con alguien para olvidar no anda por amar. 

Te puede interesar: 

Cómo eliminar el mal de ojo en 5 minutos VIDEO

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS