Logo En Pareja
Significado especial del ABRAZO que se da en NAVIDAD

Significado especial del ABRAZO que se da en NAVIDADPixabay

Romance

Significado especial del ABRAZO que se da en NAVIDAD

Descubre el significado simbólico que tiene el abrazo especial que se dan las personas en navidad o año nuevo

Por: Yajaira Villarreal

En algunos países se dedica un especial significado al abrazo, esa noche de Navidad o Año nuevo, el abrazo se destina para esa persona especial que amas, es a la que consideres más importante, en navidad se da después del mensaje, y en año nuevo después de hacer el brindis. 

Puede ser ese abrazo especial a los abuelos, padres, hermanos o bien al amor de tu vida. Aquel que da, tambien recibe es como un circulo energético que se genera, pero no es cualquier abrazo. Te explicamos ese simbolismo que pocos conocen y que a veces solo abrazan en automático.

Es bueno saber lo que significa abrazar, sobre todo en estas fechas navideñas, el significado no es el mismo siempre, es decir si una persona perdió a un ser querido, ese abrazo que le den es muy importante para él o ella. Ya que es como recibir el apoyo moral, cargado de amor y benevolencia. 

Abrazo en navidad, muy especial. Foto: Pixabay

El abrazo es el transporte de las emociones y sentimientos, cuando uno abraza esa navidad con mucho amor, se nota en la manera que lo da, este es apretado y prolongado y puede incluso repetirse muchas veces, es señal de alegría de estar en el aquí y ahora. 

En el abrazo se refleja la alegría, la tristeza es sellar el año con este cobijo, es un TE AMO callado, o bien acompañado de esta frase que tan feliz hace las personas, o bien abrazar a quien en un momento tuvieron alguna diferencia y lo acompañas con un "PERDÓN".

El especial significado de un abrazo al final se lo da cada quien ya que en él deposita la esperanza, el acercamiento de ese ser a su vida, de decirle aquí estoy y todo saldrá bien, gracias por estar en mi vida y por permitirme estar en la tuya. 

El abrazo en navidad es muy importante es realmente uno de los momentos que más esperan las personas a recibir, y no se diga cuando en el abrazo hay esa caricia en la cara o en la cabeza en señal de alegría por el simple hecho de sentirse vivos.

Significa que nadie es más que otro, que la final lo que se busca es dar amor y recibirlo en reciprocidad, transmitir todos los sentimientos que en ese momento han sido acumulados. 

Para aquellas personas que son religiosas, principalmente la cristiana celebran el nacimiento de Jesús,  y celebran que vienen a ofrecer la vida eterna como el mejor regalo.

Es por eso que culmina la celebración con la cena, el mensaje y el abrazo, a las 12 de la noche, esto con el fin de pasar del 24 al 25 de diciembre. Lo que se llama la noche buena. 

Te puede interesar:

Mensajes de amor para la familia esta navidad

TE RECOMENDAMOS