Logo En Pareja
Significado oculto de San Valentín

Significado oculto de San ValentínPexels

Romance

Significado oculto de San Valentín

Este 14 de febrero celebramos el Día de San Valentín, pero debes conocer lo que se esconde detrás de la representación del amor y la amistad. 

Por: María Encinas

Este 14 de febrero vemos a muchas parejas y amigos disfrutando y dando regalos, jurándose amor y fidelidad, pero debes conocer el verdadero significado oculto de San Valentín, así entenderás mejor esta fecha. 

Más allá de los regalos, las rosas, chocolates y corazones que engalanan este día, el significado oculto de San Valentín, son datos que solo algunas personas conocen, ignorando el por qué de esta celebración. 

¿Te has preguntado cómo nació este festejo del día del amor y la amistad?, este es el significado oculto de San Valentín, te sorprenderás y entenderás más acerca de este día tan esperado por parejas y amigos.

San Valentín
Conoce el significado oculto de San Valentín. Foto: Pexels.

Cada año, los 14 de febrero son imposibles de pasar desapercibidos, los corazones, peluches y rosas, saturan el día, las muestras de cariño, pasión y amor, no pueden faltar. 

El significado de este día, va más allá de su valor comercial, y se remonta al siglo III en Roma, todo comienza con un sacerdote llamado Valentín, por él surge esta celebración. 

Valentín estaba en desacuerdo con las órdenes impuestas por el emperador Claudio II de que los hombres no podían casarse y menos tener hijos, así que comenzó a unir en matrimonio a las parejas. 

Sin embargo, años más tarde, la celebración tomó otro giro y resultó ser un gran negocio para vender regalos, cuando antes solo se regalaba una tarjeta expresando el amor que se sentía por la otra persona. 

La llegada del Día de San Valentín, significaba la elaboración de una tarjeta que era adornada con detalles románticos y con fotos de enamorados, pero esto fue cambiando y se convirtieron en regalos más costosos. 

El significado de San Valentín, representa la importancia del amor, de la unión y de la felicidad, pero no solo de pareja, sino también entre amigos y familiares. 

El Día de San Valentín, también es la fecha en que los enamorados se atreven a confesar su amor, esto haciendo alusión al significado de Valentín, lo relativo a la valentía, un hombre fuerte y decidido que se caracteriza por tener coraje.

Te puede interesar: Frases y poemas de amor para San Valentín.

TE RECOMENDAMOS