Romance

Solteras, casadas o divorciadas, quiénes viven más felices

Un estudio analizó quiénes alcanzan la verdadera felicidad, si los que tienen una pareja estable o los que prefieren ser libres. 

Por María Encinas

- 27/07/2020 09:22

Nada te garantiza que al momento de creer haber encontrado a tu media naranja vas a ser feliz, un estudio revela quiénes son más felices, si las personas solteras, casadas o divorciadas, los que logran encontrar la plenitud en su vida. 

Un anillo de compromiso o vivir de fiesta con tus amigos, son alternativas que pueden significar alegría para unos y para otros no tanto, por eso un estudio señala quiénes viven más felices, las personas solteras, las casadas o las divorciadas. 

¿Tú cómo te sientes más contento con la vida? quizás estando soltero, estando casado con la persona que amas o divorciado y fuera de una relación que te dañaba, este estudio afirma quiénes viven mejor. 

Puedes ver: Entre más tarde un hombre en ser padre, más inteligente será su hijo. 

Solteras, casadas o divorciadas, quiénes viven más felices. Foto: Pixabay.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos, buscó cuantificar qué tanta felicidad tenían en sus vidas las personas, solteras, casadas o divorciadas, si un papel de matrimonio les daba esa alegría que tanto soñaron o si la libertad los hace mejores.

 El resultado de este estudio fue publicado y divulgado por la revista Journal Of Positive Psychology, para llegar a los resultados se contó con 7 mil 532 personas de 18 a 80 años de edad, quienes contaron las historias de amor que habían vivido. 

Los participantes se dividieron en tres grupos, el 79 % eran casados con ya bastantes años en matrimonio, el 13 % eran divorciados y el 8 % eran solteros y sin ningún tipo de compromiso, nunca se habían comprometido. 

De acuerdo con sus respuestas, las personas divorciadas son más felices que las personas solteras, pues el salir de una relación dañada, les devuelve la alegría y las ganas de volver a retomar sus planes o sueños. 

Mientras que las personas casadas, dijeron que la felicidad solo suele sentirse los primeros años, pues un papel firmado que los avale como matrimonio, no les garantiza la alegría para toda la vida. 

Los solteros todavía no experimentan lo que es amar de verdad a alguien, por lo que la felicidad que experimentan, puede aumentar o disminuir al momento de unirse en matrimonio con su media naranja. 

¿Quiénes crees que son más felices?

Los solteros 0%
Los casados 0%
Los divorciados 0%

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance