Logo En Pareja
Reventar granos les genera un aumento de dopamina a muchas personas. Foto:Pixabay

Reventar granos les genera un aumento de dopamina a muchas personas. Foto:Pixabay

Romance

Son más felices las parejas que se exprimen granos juntos

Hay gran confianza y estabilidad en las parejas cuando se exprimen granos mutuamente volviéndolo común dentro de su relación

Por: Alina Torres

Común es que a la mayoría de las personas en algún momento de nuestra vida nos salgan granos y seamos nosotros quienes nos deshagamos de ellos, pero entre parejas suelen exprimirse granos y señalan con más felices.

Hay quienes tienen fijación o prácticamente les encanta tanto ver así como exprimirse granos e incluso se les hace agua la boca vérselos  a alguien más,  habrá quien lo permite mientras a otros les resulta incómodo.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin analizó el comportamiento durante 10 años de más de 100 parejas y demostró como el exprimirse granos o los llamados barritos entre ellos era común y simplemente los hacía más felices y unidos.

Son más felices las parejas que se exprimen granos. Foto:Pixabay

A pesar de tener el gusto por hacerlo posiblemente al inicio de la relación te veas limitado ya que la confianza se va dando poco a poco pero llegan a un punto en el que hacer cosas no tan comunes se vuelven parte de la rutina.

Te puede interesar: Parejas que lavan los platos juntos son más felices

Sabías que la gente que prácticamente se vuelve loco al ver granos padecen de Forunculofilia hay miles de video en internet donde aparecen granos, barritos, espinillas puntos negros y pueden verlos una y otra vez sin causarle molestia.

¿Los niveles de excitación fisiológica de las parejas se vinculan en relaciones cercanas? El término "vinculación fisiológica" describe la relación entre las personas en sus estados fisiológicos momento a momento, destaca el estudio.

Esto es por que parte de la investigación dio como resultado como las relaciones más duraderas  y estables tenían alto nivel de confianza y como todos tenían en común exprimirse barros mutuamente dado satisfacción y por ende un aumento del deseo mutuo.

La felicidad llega con el aumento de la dopamina esa manifestación de satisfacción llega cuando estamos cerca de una personas que nos llena de sensaciones, cuando cumplimos con un gusto o deseos que la final termina por relajarnos al ser cumplida.

De acuerdo al psicoterapeuta Matt Traube citado por Salud180 cuando vemos un grano en nuestra pareja primero nos causa ansiedad vemos esa “imperfección” y deseamos eliminarla, al hacerlo llega la sensación de alivio.

Asimismo a pesar de esto unir a las parejas es cuestión de gustos y si no lo permite tiene que ser respetado y no crear conflicto ya sea que no le guste por ser muy higiénico, no le gusta el dolor, tiene problemas graves de acné o simplemente él o ella también respeta que a ti te guste y no desea dar más explicaciones.

Te puede interesar: Las parejas felices no comparten en redes su relación