Logo En Pareja
Matrimonios felices. Foto:Pixabay

Matrimonios felices. Foto:Pixabay

Romance

Tener una mujer regañona es bueno para la salud, señala estudio

Muchos pensarían que esto es hostigante pero, es para tener un matrimonio feliz y evita que lleguen ciertas enfermedades como diabetes 

Por: Alina Torres

Mucho hemos escuchado que dentro de los matrimonios son las mujeres quienes más regañan al marido y esto pasa a ser parte de un tema cultural pero, quizá no sea tan malo y esto llevaría a tener un matrimonio feliz de acuerdo a lo que señala un estudio realizado por la Universidad del Estado de Michigan.

Y es que todo esto se asocia con cuestiones de salud, estar dentro de un matrimonio infeliz lleva a los esposo a adquirir enfermedades desde la diabetes, si la mujer regaña a su marido es por salud, aún y a pesar de que esto les resulte molesto.

"El estudio cuestiona el supuesto tradicional de que la calidad matrimonial negativa siempre es perjudicial para la salud", dijo Hui Liu, profesor asociado de sociología de MSU e investigador principal de la investigación financiada con fondos federales.

Por salud las mujeres regalan a sus maridos. Foto:Pixabay

“También alienta a los académicos de la familia a distinguir diferentes fuentes y tipos de calidad marital.A veces, regañar es preocuparse ". afirma Hui Liu

Para esta investigación los expertos analizaron los datos arrojados de las 1228 encuestas realizadas a los casados durante 5 años a través del Proyecto Nacional de Vida Social, Salud y Envejecimiento. Al inicio del estudio, los encuestados tenían entre 57 y 85 años de edad; 389 tenían diabetes al final del estudio.

“ Lo que más sorprendió fue que, para los hombres, un aumento en la calidad matrimonial negativa redujo el riesgo de desarrollar diabetes y aumentó las posibilidades de controlar la enfermedad después de su aparición”.

Esto fue en relación a los hombres en el caso de las mujeres todo indica que no pasa lo mismo o al menos no en el mismo periodo de matrimonio.

“Para las mujeres, un buen matrimonio se relacionó con un menor riesgo de ser diabético cinco años después.Las mujeres pueden ser más sensibles que los hombres a la calidad de una relación y, por lo tanto, es más probable que experimenten un impulso de salud a partir de una relación de buena calidad,” dijo Liu.

El estudio que fue publicado en línea en Journals of Gerontology, concluye en que los resultados desafían la suposición tradicional de que la calidad matrimonial negativa siempre es perjudicial para la salud y alienta a los académicos de la familia a distinguir diferentes fuentes y tipos de calidad matrimonial negativa.

TE RECOMENDAMOS