Romance

Tips infalibles para salvar un matrimonio que está en crisis

Toma nota de los siguientes tips infalibles para salvar tu matrimonio. Descubre que cambios debes generar para lograr un matrimonio estable

Por Yajaira Villarreal

- 14/09/2019 11:48

Si la rutina se ha vuelto insoportable en tu matrimonio, lo más probable es que ambos ya estén programados para discutir, para señalar de manera negativa lo que hace y no hace, ya nada les parece, esto se llama matrimonio en crisis, y hoy te decimos que hacer para salvarlo y volver a tener esa relación estable entre tu y tu pareja.

La buena noticia de un matrimonio en crisis es que existen varias alternativas para volver a generar el amor, la confianza, el respeto, la intimidad y sobre todo la buena comunicación. A veces está tan complicada la situación que les pasa por la mente la idea del DIVORCIO.

Si de verdad estás pensando en salvar tu matrimonio, si aún consideras que vale la pena sacar adelante este proyecto importante de tu vida, entonces estás leyendo el artículo correcto, te presentamos algunos tips infalibles que te ayudarán a salvar tu matrimonio. ¡Toma nota!.

A veces vale la pena salvar un matrimonio. Foto: Pixabay

El saludo diario

Si has notado que ni siquiera se dan los buenos días, alguien tiene que bajarse un poco de la adrenalina, del coraje o del miedo y saluda, "Buenos días", el tono no tiene que ser agresivo, que sea suave y que comunique que quieres componer algunos aspectos de tu matrimonio y que has decidido dar el primer paso. 

Si él o ella no te contesta las primeras veces, no importa, tu sigue intentando, esos buenos días le hará saber que quieres algo de paz y cordialidad en tu matrimonio, esto es paso a paso, es lento, pero seguro. 

Cambia la contestación

Si tu pareja te hacía enojar con algún comentario negativo hacia tu persona y ya usaste la réplica del grito y de la ofensa, esta vez, cambia la contestación. Por ejemplo si él te ofende, solo dile: "Respeto lo que piensas de mí, pero estás equivocado y te lo voy a demostrar" y retírate de con él o ella. 

Esto le provocará un poco a de reflexión de que está equivocado y que te está ofendiendo, a veces las personas se ciegan tanto cuando traen coraje encima que no miden sus palabras y la manera de defenderse es decir ofensas, hacer sentir mal a la pareja es como su victoria en ese momento. 

Así que sé inteligente con la manera de decirle que te molesta bastante lo que te dice. Empieza con esa sutileza y luego vas a ver el cambio en tu pareja. 

Haz ejercicio que te vea ocupado(a)

No le des la carta de la depresión, mejor regenera tu mejor versión de ti, generalmente cuando hay un matrimonio en crisis, ambos se ven cansados, hartos uno del otro, con ganas de que no estuviera sucediendo tanto desorden, cuando se juraron estar juntos en las buenas y en las malas.  

No te quedes llorando, no hagas corajes, mejor saca todo lo que te molesta con el ejercicio, devuelve a tu cuerpo y a tu mente liberación de cargas emocionales tóxicas. Con esta actividad le estarás diciendo que tienes mejores cosas en qué enfocarte y tu pareja querrá hacer los mismo, al ver como has controlado tus emociones y la manera de contestar gracias al ejercicio que haces.

Toma tu espacio dentro de la misma casa

Es decir si las cosas no han estado funcionando es mejor tomar un espacio pero no saliendo de tu casa, sino ahí mismo, habla seriamente con él o ella y dile que ambos necesitan tomarse un espacio, sin que se digan groserías, sin que se agredan, que quieres hacer un trato de cordialidad para que que empiece a estabilizarse la energía alterada que habían estado manejando. 

Esto implica que no hables muhco solo lo necesario, como ¿Desayunamos juntos?, tenemos que ir al súper ¿vas tu o voy yo?. Trata de que lo que vayas a decir sea algo objetivo, productivo y sobre todo positivo. 

Limpiar tu espacio

A veces la rutina, y el mal humor no te deja ver que has dejado tu hogar hecho un desastre, no lavamos nuestra ropa, dejamos trastes sucios por toda la casa, no limpiamos donde dormimos, y eso tambien hace que se carguen energías negativas, así que arriba el ánimo y manten limpio el espacio que se supone debes respirar tranquilidad, pureza y que todo esté en orden. 

Una carta para salvar el matrimonio

Es valido y muy recomendable que si eres una de las personas que no le salen las palabras, pero quieres expresar que lo sientes, que quieres luchar por salvar tu matrimonio y quieres hacer nuevos compromisos que vayan en pro de una mejor relación de convencia, entonces escribe una carta de amor en donde le digas que estas dispuesto a hacer para que las cosas mejoren.

Te puede interesar: Hechizo para que me pida matrimonio

Posteriormente solo tienes que dejarla en un lugar estratégico con algun detalle como un moño, una flor o ponerle un poco de tu perfume, esto es un paso increíble que funciona de inmediato sobre todo cuando escribes algo que tu pareja también deseaba decirte. 

Decirle que la amas

Dile a tu pareja que la amas, con palabras o mensajes de texto, o post it, hazle saber que el amor que aún sientes es inmenso y que quieres continual a su lado, puedes hacerlo con algunos detalles como, mandar imprimir una de las mejores fotos en donde salgan juntos y hacercela llegar a su trabajo con un ramo de flores con un mensajito que diga "Yo te amo, y te necesito, quiero que salvemos este matrimonio", o algio como: "Solo quiero que sepas que no me imagino sin ti a mi lado". 

¿Has tenido problemas fuertes en tu matrimonio a punto del divorcio?

Si 0%
No 0%

Te puede interesar: 

Significado de que un hombre revise tu celular sin tu permiso

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance