Romance

Tips para evitar tener que enojarte de todo con tu pareja

Si eres de las mujeres que se enoja por todo con su pareja, ten cuidado, estás echando a perder la relación de forma increíble, ya para o paga las consecuencias

Por Roberto Lizarde

- 14 de Septiembre de 2021 - 21:37 hs
Tips para evitar tener que enojarte de todo con tu pareja. Foto: Pexels

Tips para evitar tener que enojarte de todo con tu pareja. Foto: Pexels

Nadie dijo que el amor era miel sobre hojuelas, esto es la vida real y no un cuento de hadas, por lo que enojarte con tu pareja de vez en cuando es una de las cosas más normales que todos viven en su relación, claro que unos con mayor frecuencia que otros, y la clave está en la comunicación, la confianza y el respeto, y claro el saber llegar a acuerdos.

La verdad es que no importa quién se enoje más en la relación si el hombre o la mujer, el punto es que sepas como lidiar con una persona que se enoja por todo y para que esta situación te afecte lo menos posible, porque recordemos que un mal momento echa a perder todo un día, pues no te concentras y pierdes mucho tiempo tratando de arreglar algo insignificante.

Puede llegar el punto en que te cuestiones porque siempre te enojas con tu pareja, y esto probablemente se deba a que existe un problema de fondo que deberías atender, si no de manera autónoma sí, con un especialista, pues esta actitud puede estar relacionada con tu desarrollo personal u otro ámbito, así que mientras tanto conoce algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar enojarte con tu pareja por todo.

Lee también: 5 cosas que deja de hacer un hombre que ya no te ama

Lo primero que tienes que hacer para evitar una tormenta en un vaso de agua es aprender a identificar cuando te empiezas a enojar y hacer algo al respecto de manera inmediata, por ejemplo, si notas que empiezas a alzar la voz o te enojas por la impuntualidad de tu pareja o por temas como los hijos, la familia, el dinero, entonces sal de esa zona y busca distraerte con música, viendo una película, haz respiraciones profundas o cualquier otra cosa que te distraiga para que dejes de pensar en eso que te pone los pelos de punta.

Foto: Pexels

Otra buena opción es darte un tiempo fuera, regálate unos minutos para pensar si el enojo que estás sintiendo es porque realmente vale la pena, ahora que si tu pareja te presiona para hablar, entonces pídele que te de unos minutos, unas horas para pensarlo, si en ese tiempo consideras que tienes razón entonces habla relajadamente y de manera asertiva, nada de insultos, reclamos, ofensas ni cosas por el estilo.

Ponte en su lugar, quizá te va a parecer difícil, el ponerte en su lugar y entonces entender un poco del comportamiento o de las acciones que te molestan, claro que al hacer esto no significa que lo vayas a disculpar, sin embargo, pídele que también entienda tu postura para ver de que manera pueden mediar la situación.

Sonreír es otra forma de aligerar el enojo que sentimos en ese momento, tal vez esta acción tu pareja la tome como sarcasmo, sin embargo, puedes darle un abrazo o hasta un beso para que sepa que no pasa nada, sobre todo cuando eres consciente de que el enojo fue por una tontería, esto es una forma sutil y sin palabras de reconocer que te equivocaste. 

Lee también: Frases que dice él cuando solo te quiere para un rato

Por último recuerda que el enojo es parte de la relación, y así cambies de pareja los problemas van a seguir existiendo, y no es tu pareja, es la forma en como tu reacciones ante las situaciones complicadas, por lo que es importante poner en práctica acciones que te ayuden a relajarte, de otro modo nadie aguantará tanto tiempo a tu lado.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Roberto Lizarde

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance