Romance

Tips para tener independencia en una relación y ser prioridad

A pesar de estar dentro de una relación de pareja, siempre es bueno encontrar tu independencia y tu espacio personal, incluso es bueno que los dos lo hagan, pues lejos de afectarlos les beneficiará mutuamente

Por Roberto Lizarde

-
Tips para tener independencia en una relación y ser prioridad. Foto: Pexels

Tips para tener independencia en una relación y ser prioridad. Foto: Pexels

Tener pareja o estar soltera no debería de hacer ninguna diferencia con respecto al cuidado y la atención que nos debemos de dar, recuerda que hay distintas áreas en tu vida, y todas son igual de importantes, así que no sueltes una por atender otra, tú debes de ser tu propia prioridad y debes de aprender a ser independiente en cualquier relación.

Cuando damos inicio a una relación es normal que cultivemos el tiempo de los dos, de hecho esto es bueno porque ayuda a conectarnos mejor con nuestra pareja, el problema es que se descuide nuestro espacio personal, y en ese sentido debemos de aprender a equilibrar las cosas, a no descuidar a nuestra pareja, a nuestros hijos, o a nosotros mismos.

Si aprendemos a dedicarnos tiempo podremos desarrollar nuestra confianza y autoestima, y eso es algo que sólo nosotros podemos hacer, pero también ayuda de forma indirecta a la relación, ya que así mismo equilibramos las necesidades de los dos y fortalecemos la confianza, por lo tanto, ser independiente en la relación nos permitirá gozar de un bienestar a nivel personal y crear un espacio de reflexión que nos ayude a tomar decisiones de forma más inteligente.

Lee también: 5 señales de que ese hombre no es el amor de tu vida, estás confundida

Primero que nada no debes de sentirte culpable por dedicarte tiempo para ti misma, ya que contrario a las creencias populares, esto no es algo egoísta, al contrario, es bueno y le hace bien a tu relación, porque si tú estás bien, lograrás proyectarlo hacia los demás, por lo tanto, es algo que tu pareja también debería de hacer.

Foto: Pexels

Por otro lado, es importante que también dediques tiempo para tus amigos, tu familia y actividades que te resulten placenteras, ya que cuando socializamos aumentamos nuestra confianza, la autoestima y desarrollamos ese vínculo social y el sentimiento de pertenencia, pues convivir es una parte esencial de todos los seres humanos que siempre debe llevarse a cabo de una forma saludable.

También debes de acostumbrar a tener un espacio privado en tu casa, un área específica en la cual puedas desconectarte de absolutamente todo, del celular, de tu esposo, de tus hijos, de la televisión, de todo; ya que por lo general, cuando estamos estresados o de mal humor, solemos rematar con el primero que se cruce en nuestro camino, así que lo ideal es tener un lugar en donde podamos descansar nuestra mente y reflexionar sobre las cosas, entendiendo que nadie debería de ser víctima de nuestras emociones negativas.

Lee también: Versos bonitos para enviar al amor de tu vida y piense en ti a todas horas

Finalmente, es importante que no le pongas pausa a tus sueños, al contrario, debes de enfocarte en trabajar por tus metas personales o por aquellas inquietudes que te surjan, ¿Quieres aprender a tocar guitarra? ¿volver a estudiar? ¿aprender un hobby? no esperes más, hazlo, siempre es bueno volver a conectar con tus pasiones, y quien sabe, tal vez de ahí surja algo interesante.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance