Logo En Pareja
Todo conflicto y todo momento difícil se puede curar con un poco de humor. Foto: Pexels

Todo conflicto y todo momento difícil se puede curar con un poco de humor. Foto: Pexels

Romance

Todo conflicto y todo momento difícil se puede curar con un poco de humor

¿Cómo alivas una situación de estrés? claro, con momentos agradables y relajados, es decir, todo lo opuesto, por eso es que hoy aprenderás como calmar una situación difícil aplicando ésta sencilla estrategia

Por: Roberto Lizarde

Todo conflicto y todo momento difícil se puede curar con un poco de humor. Foto: Pexels

Todo conflicto y todo momento difícil se puede curar con un poco de humor. Foto: Pexels

Increíblemente las relaciones de pareja pueden dar un giro tan drástico, en el que de un momento a otro pasamos del amor, la confianza, la honestidad, el diálogo y mucho más, a estar serios, enojados, intolerantes, frustrados y con toda la actitud negativa, ¿Qué les ha pasado últimamente?

Muchas personas utilizan estratégicamente el contrarrestar las cosas malas con las buenas, por ejemplo, quienes tienen días difíciles buscan salir y experimentar un nuevo ambiente, uno más tranquilo y relajado, esto con la idea de que bajen los niveles de estrés, así que partiendo de éste punto, suena lógico pensar que la risa y el buen humor sirvan de terapia para calmar las cosas.

En una relación de pareja, las cosas no son del todo diferentes, también hay tensiones, hay problemas, discusiones, mal entendidos y mucho más, así que por qué no darle una oportunidad de resolverlo por las buenas, a final de cuentas es mejor hacerlo así.

Lee también: Señales de que ese hombre se quiere casar contigo

Que digan que la risa es la mejor medicina que hay, es verdad, y aplica para diversas situaciones, incluidas las relaciones. ¿Cuáles son sus beneficios? Para empezar creas un vínculo más fuerte, suavizas las diferencias para abordar mejor los temas delicados, alivias las situaciones tensas, te ayuda a superar problemas y contratiempos, y por si fuera poco, también te ayuda a poner las cosas en perspectiva, lo cual te da la oportunidad de analizarlas y pensar bien antes de actuar por impulso.

Foto: Pexels

El humor como tal no es una cura milagrosa, no es como que la aplico y asunto arreglado, pero si alivia las tensiones, ya que es bien común que una discusión acalorada se salga de control, todo porque ninguno de los dos supo detenerse y actuar inteligentemente, pues una persona enojada se vuelve tonta, y si, hace puras tonterías porque no está actuando con la razón.

Si quieres aplicar esta estrategia asegúrate que los dos estén la misma sintonía, y evita hacer comentarios sarcásticos o hirientes, esto sólo funcionará cuando ambos sean parte de la broma. Por otro lado es importante que no lo utilices como una forma de ocultar otras emociones, entiende que hay cosas a las que no deberías de sacarle la vuelta, ya que si cubres tus emociones estarás creando confusión y desconfianza en tu relación.

Lee también: Tips para ayudarle a tu hijo a controlar la ira antes de que sea demasiado tarde

Y finalmente, debes de atreverte a intentarlo aunque creas que no tienes ni un sólo gramo de gracia, pues a final de cuentas no se trata de que seas un comediante profesional ni de que le montes todo un espectácul

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ