Romance

Todo lo que las caricias o abrazos nos producen

Estos gestos de afecto tienen importantes funciones en nosotros, las investigaciones nos revelan su importancia

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Beneficios de los abrazos y caricias

    Beneficios de los abrazos y caricias

La importancia de estos gestos radica en que el órgano más grande que tenemos las personas es la piel, en total puede medir entre 1.5 y 2 metros cuadrados y pesar alrededor de 5 kilos. Tiene la función de protegernos de los virus y bacterias del medio ambiente, la regulación de la temperatura corporal y también sirve para percibir la temperatura y sentir la textura de los objetos.

Foto: Freepik

 

Son 3 capas las que la forman, en la dermis están las terminaciones nerviosas, gracias a ello podemos sentir lo que tocamos y también sentimos el placer con las distintas caricias o texturas.

Foto: Freepik

 

La Universidad de California en sus investigaciones encontró que las caricias tienen un efecto ansiolítico, por eso nos gustan. En su estudio se utilizaron ratones y se encontró que los cariños tienen un efecto de estímulo positivo al que respondían los ratones con el efecto ansiolítico, aún falta investigar más pero se cree que en los humanos también están presentes estos mismos efectos.

Foto: Freepik

 

Es por eso que cuando una persona está en un estado de tristeza y recibe un abrazo, eso es algo que funciona como un analgésico. Esto explica que cuando estamos pasando por malos momentos por ejemplo una noche de llanto en la habitación, es más llevadera la situación si abrazamos aunque sea un peluche o almohada, es algo que nos ayuda a sobrellevar esa situación, nuestro cerebro esta programado para responder de manera positiva a los estímulos táctiles cuando nos encontramos en esas situaciones. Se ha investigado el tema y se ha encontrado que un abrazo eleva los niveles de oxitocina, que es la hormona del placer, el amor y la felicidad, junto con otros químicos se asocia al placer y surge el consuelo y la calma.

 

Puedes seguir leyendo: POR ESTO DEBES DE ABRAZAR A TU PAREJA


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios