Logo En Pareja
Trucos para que tu pareja jamás quiera dejarte.

Trucos para que tu pareja jamás quiera dejarte.Foto: Pexels

Romance

Trucos para que tu pareja no quiera dejarte jamás

Estas sencillas acciones harán que los vínculos emocionales se fortalezcan y el amor crezca poco a poco

Por: Nadxiely Chavez

El deseo de toda pareja es que el "vivieron felices por siempre" sea una realidad. Sin embargo el tiempo suele ser el enemigo principal para que esto sea posible. Para que nada ni nadie sea un obstáculo para una felicidad eterna debes de conocer algunos trucos para que tu pareja no quiera dejarte jamás.

Estas son consideradas como las reglas básicas de convivencia y en caso de aplicarlas en su día a día podrás lograr que la convivencia con tu pareja sea armoniosa y feliz.

Despertarse y acostarse juntos

Aunque no le pongas importancia, la tiene y mucha. En estos momentos pueden hablar de las cosas que les preocupan, les agradan, sus actividades, etc o simplemente crear una conexión especial entre los dos.

Trucos para que tu pareja no quiera dejarte jamás. Foto: Pexels

Calendario de tareas compartidas

El reparto de tareas es un tema que siempre causa conflicto. Si dejan todo a la improvisación puede resultar contraproducente. Por lo tanto es recomendable hacer un calendario de rutinas, en donde se  negocie lo que va a hacer cada uno.

Una lista de ocio con intereses comunes

Con el paso del tiempo dejamos de hacer algunas actividades o viajes porque se entra en una monotonía y relajación. Una manera sencilla de evitarlo en hacer una lista que contenga ideas de actividades que se puedan hacer en conjunto. Pueden ser cosas básicas como ver televisión, salir al parque o de fin de semana.

Un espacio de pareja semanal

Este es de suma importancia cuando se tiene hijos. Se debe de dedicar un día o por lo menos unas horas para que la pareja se encuentre sola. Que se entreguen al cien por ciento sin que haya algún tipo de distracción, esto puede aplicar también a dejar de usar el celular o ver televisión. Esta actividad reforzará los vínculo emocionales y renovará el sentimiento de enamoramiento.

Hablar de la relación una vez al mes

Esto no quiere decir que se van a quejar o le harán comentarios negativos al otro. Pero sí tratar de valorar la relación en un entorno relajado y positivo, ya que de esta manera podrán conseguir muchas cosas positivas que pueden ser difíciles de controlar espontáneamente. Así sabrán lo que les molesta a cada uno de la convivencia, lo que es necesario cambiar y también aquello que los hace felices.

Hacer que tu pareja jamás quiera dejarte. Foto: Pexels

Solo diez minutos para contar los problemas

No se trata de hablar de todo lo malo que pasó en el día y agobiar o querer culpar al otro, sino que cada uno se desahogue. Todos tenemos problemas, ya sea de trabajo o con algún compañero, pueden usar ese tiempo para pedir el apoyo o hacer participe a la pareja. Gracias a esta práctica van a mejorar la comunicación.

Decirle dos cosas positivas a la pareja a diario

Por lo general damos por hecho que nuestra pareja sabe lo especial que es para nosotros y que estamos completamente enamorado de ella, por eso en pocas ocasiones se lo decimos con palabras. Este pequeño y bello gesto que no te llevará ni dos minutos hará que tu pareja se sienta amada, valorada y quiera imitar esa acción, lo cual mejorará de manera considerable la convivencia.

Contactar a la pareja por lo menos una vez durante el día

Esta acción te servirá para hacer sentir a tu pareja que no solo estas con ella por hábito o costumbre, sino que durante todo el día se encuentra en tus pensamientos. No es necesario que platiques con tu pareja durante horas, menos si se encuentra trabajando, con un simple mensaje, imagen o emoticono de WhatsApp podrás demostrarle a esa persona que estás pensando en ella.

Respetar espacios personales

Se piensa que una pareja debe hacerlo todo juntos, sin embargo esta situación a la larga suele traer muchos problemas. Cada uno debe tener su espacio propio ya sea una o más veces a la semana. Debe salir con sus amigos, familia o simplemente pasar un tiempo a solas. A veces cuesta trabajo llevarlo a cabo, sin embargo cuando existe confianza y amor, no hay porque temer. Esto les servirá para extrañarse y tener mucho de qué hablar cuando se reencuentran.

Hablar con la pareja por lo menos una vez al mes. Foto: Pexels

Crear una lista de proyectos en pareja

Puede que estén bastante enamorados, sin embargo ¿tienen los mismos planes de vida?. Es de suma importancia que se den cuenta si están en la misma sintonía o quieren lo mismo en el futuro. Empezar a soñar o fantasear con un futuro juntos hará que se ilusionen y trabajen por hacer realidad todo eso que tanto desean. Y hacerlo en compañía.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS