Logo En Pareja
Las acciones de tu pareja podrían estarte causando inseguridades

Las acciones de tu pareja podrían estarte causando inseguridadesFreepik

Intimidad

Tu pareja podría estar creándote inseguridades, esto es lo que hacen

A veces toleramos muchas cosas que hacen las parejas, incluso si podrían estar dañándonos y creando inseguridades en la persona que dicen amar y querer por siempre 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Hay un dicho en el que se afirma que la persona que más dice quererte podría ser la que más daño te podría causar. Existen diversas señales por las que se puede comprobar que tu pareja podría estar haciéndote daño y creando  inseguridades, pero nadie se da cuenta. 

La manera en la que la otra persona que dice quererte se comporta contigo en muchas ocasiones esconde los comportamiento que podrían estar generando inseguridades y haciendo daño.

Es muy probable que el novio, la novia o las esposas se comporten de manera negativa pero pocas veces las personas se percatan de eso. Quizá sea porque sería impensable que alguien que dice querernos se comporte pésimo con nosotros, pero sí sucede. 

Las parejas muchas veces no se dan cuenta de  las  acciones negativas del otro. Foto: pixabay 

Existen algunos comportamientos que la pareja hace y que podría estar creando inseguridades en la persona que dice querer y amar. Algunas de ellas son más visibles que otras, pero siempre dañan a la pareja.

Te puede interesar: Si buscas una dulce venganza, mejor prueba esta alternativa

Burla frecuente

Todos bromeamos en pareja, el problema se presenta cuando la pareja no supera el  momento que pudo haber vivido la otra persona y del cuál los dos se burlan para pasar un rato agradable. Cuando el chiste sobrepasa los límites de la paciencia y de la gracia, se convierte en una burla hiriente en la que se le recuerda un error constantemente a la persona que dice amarse. La gracia se convierte en molestia y puede ocasionar inseguridades en la pareja porque el recuerdo de su error ha sido constante.

Platicas sobre relaciones pasadas

Una vez que el estar recordando a las ex parejas se convierte en un tema frecuente, las parejas pueden presentar inseguridades. La constante con la que se habla del pasado, y en especial de  ciertas personas, hacen que se cree una señal de incomodidad en la actual pareja porque llegará el momento en el que se sentirá comparada, y generará inseguridades. Los problemas de pareja serán inminentes.

No reconoce éxitos

Cuando la persona a la que se ama, se supone, tienen diferentes éxitos y logran sus objetivos, la pareja se alegra demasiado y reconoce hasta más no poder todo el esfuerzo que la persona amada hizo para conseguir distintos objetivos. El apoyo impulsa la moral de la pareja, pero algo totalmente distinto sucede cuando los éxitos  ni siquiera son tomados en cuenta, son ignorados y por lo tanto nada reconocidos. Es ahí cuando la pareja puede sentirse insegura e insuficiente, y todo porque nadie, ni la persona que se supone es la más importante en su vida, le reconoce lo que hizo.

Te puede interesar: Por qué la gente que quiero me hace daño

TE RECOMENDAMOS