Logo En Pareja
Un abrazo podría terminar con las discusiones en la relación

Un abrazo podría terminar con las discusiones en la relaciónPixabay

Romance

Un abrazo podría terminar con las discusiones en la relación

El abrazo es el mejor remedio para unir a una pareja antes, durante o después de una discusión

Por: Yajaira Villarreal

Las discusiones en la pareja suelen ser normales, ya que no siempre se está de acuerdo en las ideas o comportamientos de la pareja, en el momento que se enfrentan las diferencias, viene una especie de tensión y que mejor que un abrazo para terminar con ello. 

Empezar a ver las discusiones como una manera de solucionar un conflicto, pudiera tornarse en un problema en donde se enojen tanto que ni siquiera se dirijan la palabra, es por eso que se debe considerar ser maduro para que todo pare después de un abrazo. 

Un abrazo reparador de emociones. Foto: Pixabay

Con ello no quiere decir que las cosas se paralicen y no encuentren solución, al contrario, con la llegada del abrazo ambos estarán más tranquilos y ese problema que les aqueja se verá desde otra perspectiva, una en donde nadie se sienta ofendido. 

Un abrazo para terminar con la discusión

Esta solución no es que se le haya ocurrido a alguien y ya, hay mucho más y la ciencia lo explica a través de un estudio realizado por la Universidad de Arizona publicado en la revista PlosOne, demuestra que una abrazo favorecen en las discusiones, bajan la guardia y arreglan las cosas de mejor manera.

El estudio consistió en entrevistar mujeres y hombres cada noche durante 14 días, las preguntas fueron a cerca de las discusiones y si se produjo algún abrazo y si este fue para positivo como negativo. 

Las que recibieron un abrazo tuvieron mejores resultados positivos en la discusión, esta bajó de intensificación y se resolvieron las cosas de la mejor manera. 

“Estos resultados son consistentes con la hipótesis de que los abrazos son un amortiguador frente a cambios perjudiciales en el afecto asociados a experimentar conflictos interpersonales”.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS