Romance

Un beso en la mano es el inicio de un romance

¿Conoces el significado de un beso en la mano? si tu crush o pretendiente toma tu mano para depositar un tierno beso, debes sentirte halagada, anuncia el inicio de un romance, te está coqueteando. 

Por María Encinas

-
Un beso en la mano es el inicio de un romance

Un beso en la mano es el inicio de un romance (Pexels)

Besar es un acto capaz de producir cientos de sensaciones en la persona que lo recibe, ya que desencadena una serie de mensajes químicos neuronales que emocionan, pero dependiendo el lugar en el que es depositado el beso, tiene un significado diferente, un beso en la mano es el inicio de un romance, quien te lo da es porque te está coqueteando y busca una oportunidad contigo. 

Detrás de un ósculo pueden existir muchas intenciones, esconder sentimientos, decir y mostrar todo el amor que se siente por una persona, así que pon atención al significado de éste en especial, porque un beso en la mano es el inicio de un romance, es un beso especial que solo te lo dará el hombre al que le gustas con locura y quiere enamorarte de una manera única. 

Los besos son como ese termómetro del amor, que conforme lo ves correspondido, puedes saber si tienes oportunidad con esa persona o definitivamente eres rechazado, pero cuando das un beso en la mano, tienes que estar más atento a la reacción de tu pareja, qué hace ante este gesto, si le gusta o la hace sentirse de lo más incómoda. 

Leer también: Cómo saber si te quiere bien o solo te quiere para un rato. 

Un beso en la mano es el inicio de un romance. Foto: Pexels.

Existen diferentes tipos de beso y cada uno tiene un significado diferente, además de que dependiendo el grado en el que conozcas a la persona es el tipo de beso que vas a dar, no le puedes dar un beso francés a alguien que apenas conoces sin correr el riesgo de que te plante una cachetada, quizá, por eso es que el beso en la mano es de los más especiales. 

Un beso en la mano podría resultar de los más inocentes que existen, sin embargo, es uno de los más significativos y el que esconde más sentimientos, incluso está presente en diferentes películas de cine, en donde es requerido para seducir a la mujer que le gusta al actor, por lo que significa coqueteo y conlleva a un inicio de conquista. 

Un beso en la mano significa que le gustaste a esa persona que te lo está dando, por lo que te está comunicando que ha quedado fascinado con tu hermosura o tu personalidad, por lo que buscará la manera de acercarse a ti para irte conociendo más a fondo, la situación se vuelve más cálida cuando además de besarte la mano, te mira a los ojos mientras lo hace. 

Leer también: ¿Cómo saber si tu amigo está enamorado de ti?

Aunque el beso en la mano es usado para conquistar, también hay hombres que ya estando con la mujer que aman, deciden seguir haciéndolo, puesto que lo contemplan como sinónimo de caballerosidad, es una manera de demostrar que siguen estando igual de enamorados y cautivados como el primer día que conocieron a su amada, es un detalle bastante lindo. 

Pero ojo, el beso en la mano no siempre significa amor o el inicio de un romance, también puede significarse simple atracción, un hombre te besa la mano en una fiesta porque le pareciste guapa y es una forma de acercarse a ti para pasar tan solo un momento agradable, al igual que solo puede significar respeto y admiración. 

Como dato interesante, en tiempos pasados, este acto era conocido como besamanos, y era utilizado como una forma de saludar de los hombres a las mujeres casadas o comprometidas, el cual consistía en tomar la mano derecha de ella para acercarla a la boca, pero con galantería y respeto, puesto que él tenía que inclinarse ligeramente para levantar la mano con firmeza. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance