Logo En Pareja
Un hombre podría dejar de ser mujeriego ¿Qué dice la ciencia . Foto: Freepik

Un hombre podría dejar de ser mujeriego ¿Qué dice la ciencia . Foto: Freepik

Romance

Un hombre podría dejar de ser mujeriego ¿Qué dice la ciencia?

Para la mayoría de las mujeres es poco probable pensar que un hombre pueda regenerarse de ser infiel, ¿pero que dice la ciencia al respecto?

Por: Roberto Lizarde

Un hombre podría dejar de ser mujeriego ¿Qué dice la ciencia . Foto: Freepik

Un hombre podría dejar de ser mujeriego ¿Qué dice la ciencia . Foto: Freepik

Aunque se piense que una relación amorosa hace con que tu pareja sea exclusivamente tuya, las infidelidades están a la orden del día, y son mucho más frecuentes de lo que puedas llegar a pensar; y aunque estas son comunes en hombres y mujeres, hoy nos enfocaremos exclusivamente a los hombres, ¿será que pueden dejar de ser mujeriegos? ¿Qué dice la ciencia?

Que un hombre pase de ser infiel a ser totalmente leal, es algo dudoso, sin embargo la ciencia no afirma ni descarta nada, simplemente considera que esto puede ser variable, y dependerá de la persona; no es como que exista una regla general, la personalidad cuenta mucho, y hablamos de la personalidad de los dos, así pues también influye el contexto sentimental y las causas de dicha infidelidad.

Si la persona está acostumbrada a llevar una vida descontrolada, es muy probable que sea infiel durante toda su vida, porque así es el chip que ya trae. Cuando la relación se ha visto desgastada y ya no hay amor que los una a excepción de los hijos o una amenaza por pensión, es probable que ambos busquen otra pareja para estarse viendo a escondidas, lo cual no es saludable pero así sucede.

Lee también: Cómo darle una lección a un HOMBRE INFIEL y bajarle el ego

Muchas veces se recurre a la infidelidad con la intención de que surja un cambio favorable en la pareja, es como decir "ponte las pilas o te ganan" así que si sirve pero no en todos los casos, ya que la persona engañada suele enfadarse por completo y borrarse ella sola del mapa, de modo que ya le da igual lo que su pareja haga o deje de hacer, y en estos casos solo permanecen juntos  como compañeros de cuarto, o en lo que consigue algo mejor.

Cualquier hábito se puede cambiar, si se tiene voluntad. Foto: Freepik

Tristemente cuando la pareja se queda en un estado emocional afectado o poco favorable, hay miles de cuestionamientos en su cabeza, pero la salida más fácil para elevar su autoestima es recurriendo a la infidelidad; esto se produce debido al miedo de quedarse sola, y experimenta para saber si todavía es digna de poder rehacer su vida. Comúnmente las infidelidades son más dadas con los compañeros de trabajo.

Lee también: Así se comporta un hombre cuando se enamora de su amante

Esta situación se da debido a que una infidelidad no suele cometerse con desconocidos, es más seguro con aquellos que consideran "sus amigos" o compañeros.

Las personas con trabajos donde hay posibilidad de convivir y establecer relaciones serán más propensas a cometer una infidelidad. No es lo mismo trabajar en una oficina que ser dependienta, explica Mirem Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) y directora del Instituto Kaplan de Psicología y Sexología.

Cuando se descubre una infidelidad, evidentemente se acaba la confianza y nace el rencor, por otro lado, los sentimientos de admiración, amor y respeto dan un giro para dar pie a la ira y la venganza, con lo cual, es necesario reflexionar sobre si darle continuidad a esta relación o romperla cabalmente.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.