Logo En Pareja
Una persona con estas cualidades es buena pareja
Romance

Una persona con estas cualidades es buena pareja

Hay algunos atributos que convierten a las personas en buenos compañeros de vida, si los identificas valóralos

Por: Luis Imperial

Características de una buena pareja(Foto: Pixabay)

Características de una buena pareja | Foto: Pixabay

Es necesario saber si la persona con la que pretendemos compartir nuestra vida tiene cualidades con las que podamos asegurar una sana convivencia, que nos permitan seguir amando a la pareja conforme pasa el tiempo. Cambiar a alguien no es una opción, debes de conocer sus defectos y virtudes para aceptarlo realmente.

Con la pareja compartirás tanto, en ocasiones dificultades, es necesario analizar tus expectativas para ver si coincide con lo que tienes.

Los siguientes atributos son cualidades que puede tener una buena pareja:

1. Tiene capacidad de hacerte reír

 

Foto: Freepik

 

El buen humor es un elemento muy importante, indicador de que es una persona con inteligencia emocional, la risa ayuda a despejar la tensión, en la pareja los beneficiará.

2. Acepta a tu familia

 

Foto: Freepik

 

Es esencial que respete a tu familia aunque no sea completamente de su agrado. Adaptarse para mantener la convivencia positiva es indispensable para mantener buenas relaciones y poder convivir sin problemas.

3. Se lleva bien con tus amigos

 

Foto: Freepik

 

Antes de conocer a tu pareja ya tenías a tus amigos, si se llevan bien entre ellos es garantía de muchos momentos agradables.

4. Comparte algún interés contigo

 

Foto: Pixabay

 

Es importante que en la pareja tengan gustos en común, si por lo menos tienen un elemento de interés mutuo les beneficiará, compartir es parte de ser pareja.

5. Respeta tus gustos

Aunque hay cosas tuyas que a tu pareja no le fascinam, entiende que es parte de tu personalidad, tus gustos y no pretende cambiar tu esencia. 

 

Foto: Pixabay

 

Te acepta tal y como eres.

6. Es inteligente para mantener sus finanzas

No nos referimos a que posea bienes, sino que sepa mantener un equilibrio entre sus ingresos y los gastos que tiene, que no sea una persona que adquiere compromisos que no puede cumplir o que gasta lo que no tiene.

 

Foto: Freepik

 

Puedes leer: CÓMO CUIDAR LAS FINANZAS SIN GENERAR CRISIS DE PAREJA

 

Que se comporte con responsabilidad económica asegura que sea un factor positivo para su futuro como pareja cuando decidan casarse.

7. Le gusta cocinar

Es muy agradable que alguien te prepare la comida en ocasiones. Si a una persona no le gusta cocinar es una forma de decir que no espera hacerlo nunca, te delegará esa responsabilidad o esperará que compren comida siempre.

 

Foto: Freepik

 

Puedes leer: 10 DETALLES QUE USABAN EN EL PASADO PARA ENAMORAR

 

Es un hábito muy valorado saber los artes de la cocina, no significa que siempre tendrá que cargar con esa responsabilidad, pero es garantía de que lo hará con gusto.

8. Es sociable

 

Foto: Freepik

 

Puedes leer: 8 SEÑALES DE QUE VAS A PERDER A TUS AMIGOS POR TU NOVIA

 

Es otro tipo de inteligencia, la social, esto le permite moverse en distintos círculos y tener contacto con otras personas, esto garantiza que no pretenderá que su vida gire alrededor de ti, es una persona que se puede desenvolver donde sea.

9. Te escucha

 

Foto: Pixabay

 

Te puede interesar: ESCUCHAR LO QUE SIENTEN POR TI ES NECESARIO

 

Esto significa que no simplemente pone su oído, sino que realmente se preocupa por entender lo que le intentas transmitir, si no le queda algo claro te cuestiona hasta comprender, te retroalimenta, te da su punto de vista.

Todas las anteriores cualidades son aspectos que sin duda facilitan la convivencia con esa persona, son características muy valoradas en una pareja.

 

Puedes seguir leyendo: LOS 13 SECRETOS PARA LOGRAR EL ÉXITO EN EL AMOR

Foto: Freepik

 

Temas

  • Una persona con estas cualidades es buena pareja
  • cualidades
  • pareja
  • características
  • buena pareja
  • atributos
  • positivos
  • en pareja
  • novio
  • novia

Comentarios

Te puede interesar