Romance

¿Vale la pena luchar por el amor de un hombre infiel?

Cuando te enteras que tu pareja te ha sido infiel, tienes dos opciones; perdonar y olvidar, o darle paso a la ruptura y al adiós.

Por María Encinas

- 31/08/2020 09:19

El tema de la infidelidad suele tornarse complejo, pues las posturas ante esta situación son divididas, pongamos una pregunta en la mesa, ¿vale la pena luchar por el amor de un hombre infiel?, ¿tú qué harías?

Dicen que el amor lo puede todo, cuando estás perdidamente enamorada, puede que soportes hasta los cuernos, pero ¿has pensado si realmente vale la pena luchar por el amor de un hombre infiel? Puede que decidas arriesgar todo para quedarte a su lado.

Enterarse de que la persona que amas te puso los cuernos, no es una situación fácil de manejar o de digerir, pero debes preguntarte si vale la pena luchar por el amor de un hombre infiel o es mejor dar la media vuelta y alejarse de inmediato.

Puedes ver: ¿La infidelidad se paga con la misma moneda? cobro de los engañados. 

¿Vale la pena luchar por el amor de un hombre infiel? Foto: Pexels.

Al darte cuenta de que tu pareja te engaña y ha roto esa promesa de fidelidad y lealtad, tienes dos caminos, perdonar y olvidar o terminar con él inmediatamente, pero hay quienes encuentran una tercera opción, pelear con la amante por ese hombre.

Cuando escuchas la frase “el amor lo puede todo”, genera una falsa concepción de significado, ya que se refiere a superar obstáculos juntos, más no a perdonar infidelidad, tras infidelidad o daños en la pareja que solo atormentan.

Hay mujeres que cuando descubren que una tercera en discordia ha entrado en su relación, no le dan culpa a su pareja, sino a la mujer que se metió, pero no olvides que, si alguien entró, es porque la dejaron pasar, tampoco hagas inocente a quien te puso el cuerno.

Cuando se enteran de la traición, se van directo con la amante a reclamar y a intentarle hacer la vida todo un lío, por baja maridos, roba novios y otros adjetivos calificativos que se puedan imaginar para echarle en cara el engaño.

Quieren defender “lo que es suyo” (aunque nadie sea propiedad), dejarle claro que ese hombre es suyo, que su lugar es ser la amante, mientras ella disfruta la corona de la mujer de su vida, pero ¿realmente es orgullo estar al lado de quien traiciona tu confianza?

¿Vale la pena luchar y pelear por quedarse con el amor de un hombre que ya te lastimó con su engaño? Acuérdate que, aunque perdones, no vas a olvidar los cuernos que te pusieron y vivirás en incertidumbre todo el tiempo, pensando en que puede volver a engañarte.

En cuanto te enteres que ese hombre te fue infiel, tienes la opción de dar por terminada la guerra, no seguir peleando contra el viento, comenzar a amarte a ti misma, ponerte bella y continuar con tu vida sin él, un chico que te engaña ¿vale tanto como para merecer tu llanto?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance