Logo En Pareja
No pierdas el control.Foto: Unsplash

No pierdas el control.Foto: Unsplash

Romance

Si no te responde los mensajes de WhatsApp, no reclames

No teme a expresar su amor, teme a lo que viene junto a la formalidad

Por: Malena Jaquez

El temor a enamorarse se vuelve más grande cuando la persona sufrió una fuerte desilusión o separación, estas personas no serán fácil de enamorar y tendrán miedo al compromiso por falta de confianza, seguramente no te responde los mensajes de WhatsApp enseguida como esperas pero aquí te decimos cómo debes actuar ante esta desesperante situación.

Cero hostigamiento

Siempre existen buenos días y malos así que para mantenerse juntos debes dejar de hostigarlo y no apresurar a que esa persona haga lo que tu deseas.

 

No reclames

Tomate tú tiempo, se trata de no perder el control esperando un ideal que en el fondo sabes que no existe. No es que no quiera estar a tu lado, sino que se rige bajo otros tiempos. Es una persona que mira el compromiso de forma distinta. Si no responde tus mensajes en 10, 20 o hasta una hora deberías saber que reclamar podrá hacer que no te hable más. Comprende la personalidad del otro y no busques cambiar de un día para el otro.

Cero ansiedad, no la muestres si la sientes

La amas, o lo amas, pero eso no indica que esa persona ame igual que tú, es decir, pasar tanto tiempo juntos no es su prioridad, pero eso no define sus verdaderos sentimientos. Permite que se adapte a ti, en un tiempo preciso y muestra tus virtudes.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

No fuerces el amor

Las reacciones no son honestas y mucho menos te llevan a vivir una relación real, obligar al otro a comportarse en el amor de un determinada forma solo acerca a la persona sentirse hostigado, perseguido o incluso chantajeado.

Deja de ver su estado en línea

Las redes sociales influyen en las separaciones hasta en un 85%, desde Whatsapp hasta Facebook, quieres saber dónde y con quién está, sus nuevas publicaciones. Pero todo es utilizado para exigir más tiempo, reclamar actitudes o visitas esperadas, así que deja de ver si esta en linea.

Foto: Unsplash
Amor. Foto: Unsplash

Demuestra que eres maduro

Sí esa persona parece ser la indicada, solo demuestra que eres su verdadero amor, que ha conocido a una persona pespecial y que vale la pena estar contigo. Muestra tu seguridad y sobre todo tu comprensión, siempre desde el punto psicológico y no emocional, sin caer en una zona de confort.

Respeta su tiempo y espacio

Debes respetar su tiempo y su espacio. No eres su profesor ni su psicólogo, eres su pareja, muestra lo mejor de ti y espera lo mismo, pero ten en cuenta que no siempre funciona igual. Identifica su evolución, su pérdida del miedo y sus muestras de compromisos de manera paulatina, si no ocurre, es momento de tomar la decisión.

 

Temas

  • amor
  • miedo
  • novios

Comentarios