Logo En Pareja
Lo dice la ciencia  Foto: Unplash

Lo dice la ciencia Foto: Unplash

Romance

Casarse con un feo, la clave para un matrimonio feliz

Así lo afirma una investigación realizada por la Universidad Estatal de Florida

Por: Laura Trejo

Un estudio asegura que las parejas que están formadas por varones feos y mujeres guapas son más estables y duraderas. Se trata de una investigación realizada por la Universidad Estatal de Florida, la cual profundizó sobre la situación sentimental de 113 parejas casadas, para entender la importancia de la belleza en el matrimonio. Es decir, esta podría ser la clave de éxito para un matrimonio feliz.

Ese análisis dio cuenta de que un hombre guapo dentro de la relación marital propicia sentimientos negativos en las esposas; sobre todo si es que ellas no son precisamente bonitas, tal como lo marcan los estándares de belleza.

De acuerdo con Tanya Reynolds, una de las estudiantes participó en el desarrollo de la investigación, revisó los casos de parejas cuyas uniones alcanzaban ya dos décadas de duración; ella se dio cuenta de que, a las mujeres, específicamente a las esposas, no les importa tanto tener un marido feo.

Ofrecen relaciones más estables , dice la ciencia  Foto: Unplash

El hecho es que las mujeres que se casan con feos no tienen que competir con otras mujeres por el físico de su marido, lo que las deja realmente tranquilas y felices. 

Además, el estudio también da cuenta de que las mujeres atractivas tiene mas estabilidad, ya que tampoco tienen que preocuparse por lucir siempre hermosas.

En la practica los resultados del estudio, definitivamente son reales, observa a tu alrededor, muy seguramente tus amigas se han casado con tipos poco o nada agraciados. La razón es sencilla, nos quedamos con el mejor, no con el más guapo.

La verdad es que queremos a alguien que nos quiera, que nos haga sentir respetadas, valoradas y que nos ayude a crecer, sin embargo, a veces esas no son virtudes de los hombres atractivos, por el contrario, mas bien ellos suelen ser patanes.

En contraste, aquellos que son poco atractivos, ponen más empeño a sus relaciones, de entrada, tienen la sensación de que están disfrutando a alguien inalcanzable que de otro modo estaría fuera de su alcance.

Además, seamos honestas, la mayoría deseamos a un novio o esposo que nos garantice exclusividad y nuestra mente, de manera inconsciente, sabe que eso solamente lo vamos a lograr con un feo. 

Sin embargo, si te encuentras a un galán que además es fiel y sabe comportarse como un caballero ¡aprovecha!

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS