Logo En Pareja
Sienten que no todo está perdido y que pueden dejar atrás las dificultades del pasado Foto: Unplash

Sienten que no todo está perdido y que pueden dejar atrás las dificultades del pasado Foto: Unplash

Romance

¿Dónde hubo fuego cenizas quedan?, claves para regresar con un ex

Por encima de todo tienes que dar el paso si estas seguro, si de entrada te llueven las dudas o lo haces por que no tienes otra opción, porque eso de estar solo no se te da, lo mejor es que te evites la pena, deja a ese ex por la paz y sigue tu camino. 

Por: Laura Trejo

La verdad es que tengo mis dudas respecto a si regresar con un ex es buena idea, pero también es una realidad que, cómo dice el dicho: “donde hubo fuego cenizas quedan” y la posibilidad de retomar una relación, que en algún momento y por múltiples razones terminó, no es descabellada, ni imposible. Lo más recomendable es que lo pienses no sólo una, sino dos y hasta tres veces antes de dar el paso, que podría resultar un salto al vacío.

De entrada, tienes que estar consciente de algo que es bien cierto: las segundas partes nunca fueron buenas.

No importa cuanto tiempo tiene que terminaron la relación, pero por alguna razón se han acercado de nuevo, sienten que no todo está perdido y que pueden dejar atrás las dificultades del pasado; puede ser, pero pon todo en una balanza y valóralo con calma antes de dar el paso.

Piensa si realmente vale la pena Foto: Pixabay

Así que si estas pensando en regresar con tu ex, EN PAREJA te comparte algunas claves para que el proceso sea exitoso y en el mejor de los casos, no vuelvas a meter la pata:

1.Olvida el pasado, inicia desde donde se reencontraron. Si ya te vas a lanzar a la aventura de retomar un viejo amor y cuyo drama, incluso ya habías superado, lo mejor es que te olvides de lo que ya paso, principalmente lo malo. Deja los reproches por cosas que ya no vendrían al caso, sobre todo si forman parte del pasado, y dispone realmente a iniciar de nuevo desde el punto en donde coincidieron otra vez y denle para adelante.

2.Asume que la gente cambia, pero no del todo. La apuesta en nuestra vida es renovarnos todos los días y convertirnos en mejores personas, muchos lo logran y puede que sea el caso de ustedes como miembros de una pareja, pero toma en cuenta que en esencia son las mismas personas con defectos y virtudes. Asúmelo y listo, al fin ya sabes de que va.

3.Analicen que hizo que la relación se rompiera. Sean muy realistas y pongan sobre la mesa las causas de su primera y quizá hasta segunda ruptura, ¿infidelidad, celos, ya no se soportaban?, piensen si lo superaron y están dispuesto a no cometer los mismos errores.

4.Olvídense de lo que opine la gente. Seguro la pasaron tan mal, cada uno por su parte, que sus amigos se han vuelto locos con la noticia de que piensa regresar; no es para menos, no les salió barato sacarte del drama amoroso para que de buenas a primeras salgas con que volverás con el o la infeliz que te hizo pasarla tan mal. ¡Ya que!, enfréntalos y pídeles que respeten tu decisión, pero si vuelves a fallar, mejor no regreses lloriqueando. 

5.Retoma la conquista. Recuerda que el amor es cuestión de cariño, atenciones y detalles, si la primera vez, te olvidaste de todo eso, seguramente por eso y otras cosas terminaron, así que entrégate por completo al romance, en una de esas ahora no la riegan. 

Piensa si ya sanaron las viejas heridas  Foto:Pixabay

Por encima de todo tienes que dar el paso si estas seguro, si de entrada te llueven las dudas o lo haces por que no tienes otra opción, porque eso de estar solo no se te da, lo mejor es que te evites la pena, deja a ese ex por la paz y sigue tu camino. 

Temas

  • exnovio
  • relaciones de pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS