Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Romance

¿Cómo le digo que ya no lo amo?

Si ya tomaste la decisión lo mejor es actuar a la brevedad 

Por: Laura Trejo

Por las razones que sean, simplemente paso: se te acabo el amor, no hay más, no existe; el sentimiento de ilusión se fue, no importan cuanto duró, simplemente ya no te sientes conectada con tu pareja.

Foto: Pixabay

Pero, ¿cómo le digo que ya no lo amo?, sin duda es difícil, pero lo peor que puedes hacer es alargar una relación en la que seguramente ya no te sientes cómoda de invertir tiempo, que seguramente ya no es de calidad: peleas, fastidio, groserías, seguro están a la orden del día.

Lo mejor es que pienses antes la estrategia y preparar un discurso amable y empático para que no compliques de más una situación difícil.

Es fundamental que te mantengas firme en tu decisión, pues si él insiste en regresar quizá tendrás que verte, por decirlo de alguna manera, obligada a ceder y a quedarte más tiempo motiva por la presión y no por el amor.

EN PAREJA te comparte una lista de ideas para manejar la situación y salir bien librada de la mejor manera posible:

Dilo lo antes posible. Esperar más tiempo no va a lograr que la ames de nuevo y tampoco evitará que ella sufra, eso es inevitable. Sin embargo, tú tampoco puedes quedarte a su lado solo por no lastimarle. Ni tú tienes la culpa de no amar mas al otro, ni el de seguirte amando. Actúa ya.

Serenidad. Muestra tranquilidad, comienza diciéndole que ya no te sientes a gusto con la relación, que has estado pensando qué es lo que te pasa y que te has dado cuenta que ya no sientes lo mismo. Ante la confesión, puede que te sientas consternado, pero intenta escuchar con atención cuando le toque hablar a tu pareja, evita ser parco y tajante.

Se firme. Tienes que ser firme en tu decisión, no dejes lugar a dudas, porque de lo contrario le darás espacio a que piense en que hay una probabilidad de seguir o regresar y no es lo que quieres ¿o si?. Nada de falsas esperanzas.

Humildad. Evita estar a la defensiva, los reproches y que la plática salga del control. En este punto de la historia, piensa ¿realmente vale la pena pelar". Mucho menos aproveches para señalar viejos errores o sacar a relucir cosas que ya no vienen al caso.

Que no se sea publico. Si lo hicieras puede resultar muy incómodo para él o ella, pues sentirá que no puede expresar sus emociones con naturalidad y estará avergonzado. Lo ideal es hablarlo en casa de alguno de los dos o en su propia casa si es que viven juntos.

Ponte en su lugar. Lo que estás diciendo es una total sorpresa para tu pareja, que en su mente ella tenía muchos planes y una vida imaginada a tu lado, así que piensa cómo puede estar sintiéndose ante tal noticia y ten mucho tacto al momento de decir cada frase que digas.

Escucha. Antes de darte la media vuelta para siempre, escucha lo que el otro tiene que decirte con atención

Foto: Pixabay

¿En que momento?

Si ya viven juntos lo mejor es decir las cosas por la mañana, si cada quien vive en su casa lo mejor es hacerlo por la noche, así después de que se lo digas, cada quien tendrá su tiempo y espacio para meditar la situación.
 

Temas

  • amor
  • pareja
  • ruptura
  • relacion

Comentarios