Logo En Pareja
Formas de enamorar a un hombre sin perderte a ti misma.

Formas de enamorar a un hombre sin perderte a ti misma.Foto: Pexels

Romance

5 formas de enamorar a un hombre sin perder tu esencia

Llegar al corazón y mente del chico que te gusta sin perderte a ti misma es sencillo si haces lo siguiente

Por: Nadxiely Chavez

Cuando alguien nos roba los pensamientos queremos hacer hasta lo imposible porque sea parte de nuestra vida y en esas acciones muchas veces dejamos de hacer u olvidamos las cosas que nos hacían felices, olvidando que hay otras formas de enamorar a un hombre sin perder tu esencia.

El amor es un completo misterio, sin embargo hay algunas cosas que no están permitidas cuando se trata de llegar al corazón de un hombre, una de ellas es el perderte a ti misma y esas cosas que te hacían especial ante los demás. Por tal motivo debes de conocer las formas de enamorar a un hombre sin perder tu esencia.

Saber enamorar a un hombre. Foto: Freepik

NUNCA FINJAS SER OTRA PERSONA. Muchas veces es tanto el deseo de que la otra persona se fije en ti que investigas las cosas que le gustan, los lugares que frecuencia y/o sus pasatiempos favoritos con el objetivo de que puedan coincidir en algo o tener un tema de conversación. 

Aunque puede parecer una buena técnica, debes de tomar en cuenta de que si comienzas una relación a base de mentiras la estás condenando al fracaso. Será muy cansado para ti fingir quien no eres y si en dado caso tu verdadera personalidad sale a la luz, corres el riesgo de que la otra persona se decepcione.

Recuerda que eres una persona única y especial y siempre habrá alguien que sepa admirar cada una de tus cualidades, defectos y hasta rarezas. Dejar de ser quien eres por alguien te hará una persona infeliz y sin personalidad. ¡No te desesperes! ya llegará la persona que te acepte.

PON LÍMITES DESDE EL COMIENZO DE LA RELACIÓN. Cuando estamos enamorados, en el deseo de querer estar al lado de esa persona permitimos algunas cosas. Haz todo lo posible por no caer en eso. Si dejas que haga cosas que te lastiman desde el inicio, no podrás detenerlas ya que pasa el tiempo.

En caso de que las situaciones te confundan y dudas de muchas de tus decisiones trata de hablarlo con personas de confianza y que te amen. Ellas podrán darte un rumbo de las cosas y pueden despejar muchas de tus dudas. Recuerda que como dice la frase... esa persona te va a tomar la medida, entonces lo mejor será que pongas las cosas claras desde el principio.

Jamás finjas ser otra persona. Foto: Freepik

JAMÁS TE SIENTAS MENOS. Otro de los pensamientos más comunes en las personas enamoradas es creer que el objeto de su afecto es lo mejor del mundo, la persona perfecta y por error estar seguros de que es más valiosa que uno.

Lo cual está mal en todos los sentidos. En primer lugar porque cuando pase la etapa del enamoramiento, las hormonas empiecen a disminuir y la venda de los ojos se caiga, la caída y darte cuenta de la realidad será muy dura, podrás darte cuenta que también tiene defectos y en caso de que no puedas lidiar con ellos será muy frustrante.

Otra es porque las personas que hacen esto suelen sentirse menos y eso genera ansiedad y nerviosismo, aparte de darle la oportunidad al otro de lastimar y tener un control. Recuerda que si hay algo atractivo para los hombres es una mujer segura de todo lo que vale, en caso de que no le demuestres que te quieres, él no lo hará tampoco.

RESPETA A TU PERSONA Y TAMBIÉN A ÉL MISMO. Algo que no debes de permitir de cualquier persona es que te falten al respeto. Aunque se tiene la creencia de que esta forma de abuso solamente se da con gritos o hasta golpes, hay una forma aún más dolorosa que dejan en evidencia violencia en la relación.

En caso de que permitas críticas, comentarios que aunque parecen inofensivos te hacen sentir mal, comparaciones u otras cosas que te lastiman, no puedes permitir que te hagan eso, así como tampoco debes de hacerlo tú.

Estar enamorada. Foto: Freepik

NUNCA INTESTES FORZAR LAS COSAS. A veces nos aferramos tanto o lo deseamos con el alma, que hacemos hasta lo imposible porque todo sea inmediato. Saber cuando las cosas están fluyendo o lo estamos forzando es muy fácil. 

Habrá algunas señales que dejarán en evidencia que las cosas no están funcionando como lo deseas, pero si sigues trabajando o luchando porque las cosas no sean así, sin la ayuda de la otra persona las cosas no van a resultar, recuerda que a fuerza ni los zapatos entran.

Ya después encontrarás a esa persona con la que las cosas se van a dar, sin pensarlo, sin dudarlo y en ocasiones sin planearlo.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS