Logo En Pareja
Amor que perdura

Amor que perduraPexels

Romance

7 detalles en las parejas que logran un amor duradero

Lograr que la pasión y el romance perduren no es obra de la casualidad, son estos hábitos los que permiten que su unión sea perdurable

Por: Luis Imperial

Si alguna vez has contemplado a una pareja envidiable y te preguntas ¿qué harán para mantenerse tan enamorados?, seguramente ellos ya conocen estos detalles.

1. ACEPTACIÓN INCONDICIONAL

En las relaciones de pareja no se puede aceptar solamente lo que nos gusta o nos conviene, para conocer la luz primero tenemos que saber lo que es la oscuridad. De igual manera cuando hay problemas debemos de aceptar nuestra parte de responsabilidad, porque nunca es alguien completamente malo o completamente bueno.

Puedes leer: 7 señales de que esa persona quiere ser parte de tu vida

Lo justo es no dar más importancia de la que merece una dificultad y concentrarte en lo bueno, es algo que te vuelve a la realidad y te recuerda la persona de la que te has enamorado.

2. LA COMUNICACIÓN ES EFECTIVA

La comunicación efectiva se traduce como resolver los problemas encontrando soluciones de manera educada, cuidar cómo se dicen las cosas, cuidando el tono para no lastimar al otro, y mucho menos utilizar insultos o descalificaciones.

Te puede interesar: Cómo coquetear con tu esposo para mejorar la relación

Considera no plantear un problema por algo mínimo y que no lo merece ya que cuando en verdad una discusión sea necesaria, la relación estará muy deteriorada para aguantar un desacuerdo más.

3. PEQUEÑOS DETALLES MUY SIGNIFICATIVOS

Tanto hombres como mujeres aprecian un obsequio, por mínimo que sea, ya que son una manifestación material del afecto que se tienen. No es necesario dar diamantes o pagar cenas costosas, pero un desayuno en la cama de vez en cuando o una caminata romántica bajo la luz de la luna hacen la diferencia y regalan grandes recuerdos para la posteridad.

4. RESPETO POR ENCIMA DE TODO

Siempre debe de prevalecer el respeto por la pareja, cuidar del otro, amarlo, también se debe de respetar su individualidad, entender que todos necesitamos espacio a solas, tiempo para nosotros mismos, debemos mantenernos atentos a no cruzar esos límites, porque no permitirle esta individualidad también es faltar al respeto.

5. CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD

De nada sirve estar todo el día en casa o de paseo si no se va a compartir de corazón nuestra atención y comprensión. No es cuestión de dinero, es cuestión de valorar una charla agradable al desayuno sobre cualquier tema, pero mostrando que de veras te interesa tu pareja.

6. VALORAR LO QUE SE TIENE

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” dice el dicho popular, debemos de aprovechar el tiempo en que estamos juntos y cada oportunidad de demostrar el amor que sentimos, no dar por hecho que ya lo sabe, es imposible que sepa que estás pensando, si tienes un buen pensamiento hacia tu pareja dícelo y demuestra tu amor, que no te de pena, muchas personas se arrepienten pero de lo que no hicieron.

Cuida de tu ser amado, de lo que hace por ti; está contigo porque te ama. Es posible que por unir su vida a la tuya haya hecho sacrificios. Valora a tu pareja porque ella invierte en la relación un tiempo y afecto que no se podrá recuperar.

7. INTIMAD PLENA

Una vida sexual plena es la mayor expresión del afecto en la pareja. Haz que se mantenga en un punto justo. Esto ya es diferente en cada unión marital, solo trata de que sea interesante, hagan cosas nuevas, atrévanse a jugar para que no se extinga la llama de la atracción en la pareja.

También te puede interesar:

Temas

  • Amor perdurable
  • romance eterno
  • amor
  • pasión

Comentarios

Te puede interesar