Logo En Pareja
Esperar el amor.

Esperar el amor.Foto: Visual Hunt

Romance

Cómo mandar a un hombre a la "zona de amigos" sin dañarlo

Evitar que alguien sufra por amor es imposible pero si hay una forma de que el dolor sea menor

Por: Nadxiely Chavez

En ocasiones la amistad se suele confundir con el amor, y la convivencia entre dos personas hace que inevitablemente uno termine por enamorarse. Si bien es cierto que ser rechazada por un hombre suele ser algo doloroso, en ocasiones lo es más tener que decirle a tu mejor amigo que no es correspondido. Aunque será imposible que ambos no sufran, si puedes hacer algunas cosas para hacer que sea menos el dolor.

Si deseas que se de cuenta que contigo jamás será algo más que tu amigo, es importante que le mandes algunas señales, esto con el objetivo de que no se vaya ilusionando más contigo, sino todo lo contrario, se de cuenta que no podrás corresponder a su cariño.

INDIRECTAS

Sin ser demasiado obvia puedes compartir algunas cosas, por ejemplo platícale sobre un chico que te guste, con el que te has ilusionado, hazle ver que disfrutas mucho de su compañía, amistad, pero que te diste cuenta que entre él y tú no nunca podrá haber algo más. En caso de que no tengas a nadie en mente, puedes decirle tus planes de viajar, estudiar o hacer muchas cosas sin tener una pareja.

Sé clara. Foto: Freepik

EVITA SER CRUEL

En caso de que ya te haya expresado sus sentimientos y estés segura que te ama, trata de no usarlo como paño de lágrimas, no le hables sobre otros hombres, ni las múltiples cualidades que tiene el chico que te gusta. Trata de ponerte un momento en su lugar, a ti tampoco te gustaría que te confesaran ese tipo de cosas. De todos modos demuéstrale que aprecias demasiado su amistad.

Evita dar detalles. Foto: Pixabay

NO ABUSES DE SU CARIÑO

Seguramente querrá tener detalles contigo, regalos, invitaciones a cenar, etc. Recuerda que si ya pusiste una barrera entre ustedes y le dijiste que solamente quieres su amistad, pues actúa como tal. Si llegan a salir, que cada uno pague sus gastos, si aceptas sus atenciones lo único que harás es que se ilusione más contigo. En caso de que las cosas terminen mal terminarás como la mujer interesada que se aprovechó de él.

No abuses de su cariño. Foto:Freepik

SÉ HONESTA

En todas las relaciones de pareja la sinceridad es indispensable, por lo tanto siempre debes de expresar lo que sientes aunque esto resulte doloroso para la otra persona, ya que a nadie le gusta el rechazo. Dile que solamente deseas su amistad y que crees que es lo mejor para ambos. Aunque suplique no le des esperanzas, sentirás feo, pero será peor que en él haya una esperanza.

Sé sincera. Foto: Freepik

SE CONGRUENTE CON LO QUE DICES Y HACES

Si le dijiste que no querías tener una relación con él, pero tienes detalles que no son de una "amiga", le mandas indirectas, le espantas a las posibles "pretendientas", haces comentarios de que podrían ser algo más y cuando te encuentras sola, estas triste o necesitas que alguien eleve tu autoestima recurres a él, sin duda alguna con el paso del tiempo esta situación lo hará sufrir.

Evita los malentendidos. Foto: Unsplash

DALE SU ESPACIO

Cuando estamos enamorados cerramos nuestros ojos y oídos a muchas cosas, en caso de que ya hayas platicado con él sobre la situación pero si no parece entender lo mejor (aunque también sea doloroso para ti) es que te alejes un poco. Evita mandarle mensajes con frecuencia o buscarlo, esto no significa que dejarás de ser su amiga, pero sí que le darás el espacio que necesita para conocer a otras personas, realizar actividades en donde no estes involucrada y sobre todo que pueda olvidar, el amor romántico.

Estar en una situación así no es algo fácil, ya que no se desea herir los sentimientos de una persona que es importante para nosotros.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

Dale su espacio

Si ya hablaste con él y lo entendió, lo mejor es que le des su espacio. Evita escribirle o buscarlo tan seguido. Ojo, esto no significa que dejes de hablarle, solo disminuye el contacto con él por un tiempo.

Comentarios