Logo En Pareja
El desamor duele pero se puede olvidar. Foto:Pixabay

El desamor duele pero se puede olvidar. Foto:Pixabay

Romance

5 pasos para olvidar un amor

NO es imposible pero si es necesario decidir hacerlo y recordar que todo cambio en la vida es un aprendizaje 

Por: Alina Torres

Quizá enamorarnos puede resultas muy fácil el problema es cuando todo el encanto se acaba y ahora toca olvidar a un amor, pero ¿cómo se hace?, esta pregunta surge por que hay a quienes el desamor les pega tan fuerte que prácticamente no pueden continuar, darle vuelta a la página ni seguir adelante. Todo en esta vida son experiencias las hay buenas como malas y en cuestión de amores seguramente nos toparemos con varias antes de encontrar el verdadero amor.

Es verdad a veces nos ilusionamos e imaginamos hacer ciertas cosas en un futuro con quien tenemos en ese momento como pareja, pero hay diversas circunstancias que hacen que todo termine, por lo regular cuando se decide ponerle fin a una relación es porque se espera algo mejor, tanto emocional como físicamente. Hay ciertos pasos que nos ayudan a olvidar un amor, para todos es aplicable solo que no todos obtiene resultados en el mismo tiempo, pero para hacerlo lo primero que debes tener es determinación y ganas de que así suceda. 

Los recuerdos son buenos pero hay unos que nos dañan y es cuando incluso buscamos ayuda profesional para olvidar, el pasado es parte de nuestra historia y como ta debe quedarse ahí y no ser este el motivo que mueva nuestro presente y nos haga tambalear en decisiones. 

Olvidar un amor te hace ser libre. Foto:Pixabay

PASOS PARA OLVIDAR UN AMOR: Estos no son fuera de este mundo, son cosas sencillas que quien los aplica obtendrá buenos resultados y es lgo que los psicólogos recomiendan hacer. 

ALÉJATE: Para olvidar hay que dejar de frecuentar, de estar cerca de esa persona, funciona cerra redes sociales, no tener su teléfono, es válido alejarte u poco de la vida social que solían frecuentar y evitar tratar con las personas que sabes están alrededor de él o ella, date tu espacio, los dos tiene que analizar la situación y para eso se necesita, su tiempo, su espacio, su mundo.

ACÉPTALO: Si las coas ya terminaron es una situación que debes aceptar, acepta que es un amor imposible, acepta que ya no hay vuelta atrás y acepta que este cambio es para bien par ati, es momento de pensar en uno mismo, valorarse y afrontar que llegó el hasta aquí, si vino por parte de él o ella simplemente las cosas a la fuerza no van y no es sano vivir así, aceptación en todo yno lamentaciones.

CUÉNTALO: No te reprimas, ni intentes alinear tus ideas cuando estas sola en el mundo con ellas, es bueno tener con quien compartir lo que te pasa, saca todo eso que llevas dentro, a lo mejor no entenderás o comprenderás algún consejo pero mientras más se platica va dejando de causar dolor en el interior.

QUIÉRETE Y SIGUE. Que esta situación no te derribe ni sea más fuerte que tu, ponle valor a tu vida, la prioridad eres tu, realiza actividades nuevas, o esas que dejaste de hacer por estar con esta persona no hay mejor terapia que mantenerse ocupado, que esta situación no te paralice y sigue adelante.

BUSCA AYUDA: Y por último y siente sla necesidad de acercarte a alguien más profesional es muy bueno acudir con alguien, ya sea a una terapia psicológica o practicar eso en lo que crees rodearte de gente con los mismo deseos o aptos para ayudarte es muy benéfico, muchas veces el autoestima baja y cuesta levantarlo pero primero decide hacerlo tu para que alguien más pueda ser tu soporte en el camino.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS