Logo En Pareja
Manos unidas.

Manos unidas.Foto: Pexels

Romance

¿Después de una infidelidad se puede volver a confiar?

A la mayoría de las personas les cuesta trabajo volver a creer en la pareja después de una traición

Por: Nadxiely Chavez

Cuando se es víctima de una traición son muchos los sentimientos que se nos presentan, dolor, decepción, tristeza, enojo, etc. En ese momento se deben de tener en cuenta muchas cosas sobre todo si se desea continuar con la relación. Dicen que la confianza se construye con los años y se destruye en un segundo y aunque se piensa que cuando esta se acaba jamás vuelve a recuperarse, hay algunas formas para hacer que esta frase no sea una realidad en tu vida, en caso de que te hayan sido infiel.

SABER COMO ENCAMINAR LA SORPRESA Y LA RABIA

Debemos de aprender a canalizar las emociones de forma adecuada y sin perder los papeles puede resultar algo difícil, es inevitable que contengas el llanto y la rabia. Escribir es una excelente estrategia para que la rabia empiece a disminuir. Será una excelente terapia que plasmes en un papel todo lo que pasa por tu cabeza, las dudas, lo que deseas que sepa tu pareja, ya que lo hagas lee lo que escribiste, aparte de ser un desahogo te servirá para ver las cosas de otra perspectiva.

PENSAR EN CÓMO ESTA LA RELACIÓN

Este será el momento perfecto para analizar cómo estaba la relación antes de la infidelidad y qué puedes hacer para mejorarla. Después de una crisis siempre viene una mejora, es por esto que ambos pueden hacer que esta desagradable situación les ayude en su unión.

Pensar en la relación. Foto: Freepik

TRATAR DE EVITAR LOS CELOS

Debes dejar de alimentar el deseo de controlarlo todo: ya no mirar su teléfono, estar al pendiente de sus redes sociales, evitar los interrogatorios cada vez que se va al trabajo, sale con amigos o notas algo diferente. Habla con tu pareja y dile que te ayude a controlar tus celos y fortalezca tu seguridad.

Evitar los celos. Foto: Freepik

DEJAR DE SUPONER

Uno de los errores más comunes de las parejas es creer que se conoce a la otra persona o suponer lo que está pensando o desea. En algunos casos la mayoría de las parejas dan por hecho que la otra persona entiende lo mismo que ellos sobre lo qué significa una infidelidad y no siempre es así. Se debe de negociar y pactar sobre la manera en la que se quiere llevar la relación así como los límites que se deben respetar.

CREAR ESPACIOS DE INTIMIDAD EN PAREJA

Hablen sobre las cosas que les gustan o no de la relación, las actividades que les gustaría hacer en conjunto. Es momento de recuperar la chispa que se tenía al principio, reencontrarse con las aficiones que se tenían, salir a bailar, al cine, de fiesta, etc. Ir a esos lugares a los que siempre se ha querido asistir y buscar hacer de un momento común algo inolvidable.

Mejorar la comunicación. Foto: Pexels

OLVIDAR Y PERDONAR DE CORAZÓN

No podrán continuar juntos si esta mala experiencia se queda en la mente de ambos. Si bien es cierto que esto es una de las cosas más complicadas, si deseas perdonar debe de ser de corazón y darle vuelta a la página. No volver a tocar el tema jamás hará que se recupere la confianza más rápido.

La comunicación es la clave para que puedas superar cualquier conflicto, solamente de esta manera podrán llegar a acuerdos que los beneficien a ambos.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • infiel
  • infidelidad
  • relaciones de pareja

Comentarios

Te puede interesar